Empresas aprenden a fidelizar a sus clientes a través del contenido

• 20 emprendedores y pymes se forman durante un mes en estrategias de marketing en contenidos en la Cámara de Comercio.


 

Ciudad Real, a 12 de noviembre de 2014. En Internet, un minuto es mucho tiempo. Suficiente para enviar 204 millones de e-mails, para hacer 4 millones de búsquedas en Google, para subir 72 horas de video a YouTube y para tuitear 277 mil veces. En la sociedad actual consumimos, creamos y difundimos cantidades ingentes de contenidos día tras día. En este contexto las empresas bajo sus marcas están apostando por técnicas de marketing en internet con el fin de “alcanzar y cumplir objetivos invirtiendo mucho menos dinero que con acciones convencionales” señala Patricia Franco, Directora General de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Por ello, veinte emprendedores y pymes han iniciado esta tarde en la Cámara de Comercio, el curso ‘Marketing de contenidos’, una técnica de marketing que busca crear y distribuir contenido relevante y útiles para atraer al público objetivo, atraer a clientes potenciales para convertirlos en clientes y después en clientes que repitan. En definitiva, “aportar valor diferencial a su marca y que tengan la capacidad de generar su propia estrategia de contenidos” expone Patricia Franco. 

Durante el curso, las empresas participantes podrán analizar estratégicamente casos de éxito en la aplicación de marketing de contenidos, conocer las técnicas de creación de contenidos en diferentes soportes aplicando técnicas de storytelling y cómo aplicarlo en sus empresas. Asimismo se pondrá especial atención en el mercado, ya que “conocer al público más a fondo es el primer paso, una vez conseguida esta parte tocaría crear contenidos totalmente adaptados al público y optimizados” apunta Cristina Ruiz, Socia en Momento Devising y profesora del Curso.

“Se trata de aprovechar los espacios de conversación digital como las redes sociales y participar con algo interesante sin vender nada; con la idea de generar confianza, credibilidad y notoriedad de la empresa o marca” mantiene Ruiz. Al finalizar, las empresas podrán diseñar un plan de marketing de contenidos y adaptarlo a las necesidades de sus marcas.