Empresas abordan el primer cierre contable y fiscal con el nuevo impuesto sobre sociedades

• En un taller, enmarcado en el Aula Permanente de Administración y Finanzas, organizado por la Cámara de Comercio bajo el patrocinio de Liberbank.


 

Ciudad Real, a 30 de noviembre de 2015. El cierre fiscal y contable del ejercicio 2015 será el primero que tendrá que afrontarse con la nueva Ley del Impuesto sobre Sociedades (Ley 27/2014), que ha introducido importantes novedades. 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real, ha organizado, en el marco del Aula Permanente de Administración y Finanzas, patrocinado por Liberbank, el taller ‘Cierre contable y fiscal’, en el que se analizarán los principales cambios de la reforma fiscal del ejercicio 2015 en los principales impuestos y se revisarán los principales aspectos que afectaran al cierre del Impuesto sobre Sociedades del ejercicio del presente año desde la doble perspectiva contable y fiscal. 

Se acerca el fin de año y es momento de conocer los criterios más adecuados para realizar las operaciones que afectan al cierre contable y fiscal del ejercicio actual, así como las implicaciones fiscales que pueden afectar a la empresa en el próximo año. Por ello, veintiséis gerentes de empresas, responsables de las áreas contable y fiscal, asesores fiscales, auditores y contables, analizan en este taller las operaciones que afecta al cierre contable y fiscal del ejercicio 2015, así como las novedades y modificaciones fiscales más recientes. 

Asimismo, las empresas asistentes conocerán los pasos y las diferentes operaciones a realizar en el tratamiento contable de los diferentes impuestos, y cómo preparar las cuentas anuales y los estados financieros con la información más precisa posible.

El Taller, en su parte fiscal,  está siendo impartido por Marisa Rey, Actuaria de la Agencia Tributaria, y en su parte contable, por  Luis Dies, del Grupo CEEF (Centro Europeo de Estudios Profesionales).

Este taller se enmarca dentro del Aula Permanente de Administración y Finanzas, patrocinado por Liberbank, con el que la Cámara de Comercio pretende que las empresas de la provincia estén al día en este campo tan importante para ellas.