Empresarios se acercan a las comunicaciones electrónicas con la Seguridad Social


 

Ciudad Real, a 17 de diciembre de 2014. A comienzos de 2015, las empresas deberán aplicar el nuevo Sistema de Liquidación Directa, que permitirá a la TGSS tomar un papel activo en el proceso de recaudación, minimizando los errores y optimizando la disposición de la información facilitada a empresas y trabajadores, a través de un modelo de atención personalizado y multicanal.

En este sentido, la Cámara de Comercio en colaboración con CEEI Ciudad Real  ha organizado un Taller práctico para empresas con el fin de facilitarles el conocimiento del nuevo método de cotización que sustituye al actual envío  de ficheros para la correcta gestión de las comunicaciones, verificación y confirmación de los datos enviados a empresas y despachos por la TGSS.

Durante dos días de Taller, los empresarios han podido conocer las ventajas que el proyecto Cret@ conlleva con su implantación. Este proyecto parte de la base de que sólo será necesario comunicar la información no disponible en las bases de datos de la TGSS de aquellos trabajadores que constan en alta en el Fichero General de Afiliación (FGA) y de los que existe obligación de cotizar.

Este nuevo sistema permite pasar de un modelo de autoliquidación a un modelo de facturación,  proporcionando mayor información sobre las cotizaciones a empresas y trabajadores a través de un modelo de atención personalizado.