El taller sobre cierre contable de la Cámara refuerza los conocimientos del empresariado en materia de fiscalidad

Esta acción formativa, que suele despertar mucho interés cada año, ha abordado aspectos relacionados con la actividad cotidiana de las empresas, así como las novedades que presenta el cierre del ejercicio en materia de fiscalidad. Ha reunido a más de una quincena de participantes.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha reunido a más de una quincena de profesionales de la provincia durante el desarrollo del taller ‘Cierre contable y fiscal’; una iniciativa que se desarrolla anualmente y que suele despertar el interés de numerosas empresas, ya que al finalizar el año resulta imprescindible conocer los criterios más adecuados para realizar de manera correcta el cierre contable y fiscal del ejercicio 2018.

En este sentido, el objetivo de este taller no es otro que dar a conocer todas las novedades fiscales introducidas por la Ley 27/2014 y el Reglamento 634/2015, en convergencia con el RD 1514 del PGC, así como las principales novedades que presenta el cierre del ejercicio  para autónomos en materia contable y fiscal. Por este motivo, todos los participantes tienen acceso durante la formación a un análisis concienzudo de todas las operaciones necesarias que puedan afectar al cierre anual. 

El programa del taller se centra en cuestiones relacionadas directamente con el impuesto sobre sociedades y aborda aspectos como el cálculo de bases imponibles, las deducciones y bonificaciones, la gestión de los impuestos, la reglas especiales de valoración o el nuevo tratamiento a las exenciones por doble imposición (económica y jurídica) y el nuevo tratamiento de las rentas negativas. 

En el arranque de esta acción formativa, impartida por el Centro Europeo de Estudios Profesionales, la directoral del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mayte Carmona, ha señalado que mantenerse al día de todas las novedades y cambios legislativos en este sector es fundamental para cualquier empresa, por lo que ha indicado que el fin de este taller es ofrecer a los participantes todas aquellas respuestas necesarias para alcanzar los objetivos marcados en el cierre del ejercicio. Carmona ha valorado la respuesta que suelen dar los profesionales a esta iniciativa cada ejercicio y ha subrayado que desde la institución cameral se seguirán programando formación teniendo en cuenta siempre las necesidades del tejido empresarial ciudadrealeño.