El taller de copywriting de la Cámara de Comercio incide en la importancia de proyectar la mejor imagen posible en la red

Esta acción formativa ha reunido a una veintena de participantes que ha tenido acceso a las herramientas y claves necesarias para conseguir que sus empresas comuniquen de forma correcta y muestren una buena imagen entre sus potenciales clientes.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha reunido a cerca de una veintena de profesionales en su taller de copywriting ‘Textos que venden por internet’; una iniciativa que se ha marcado el objetivo de trasladar a los participantes las nociones para comunicar de forma correcta y para proyectar entre sus potenciales clientes una imagen de “vida real” con la que conseguir que estos quieran adquirir sus productos o servicios.

A lo largo de la formación se ha puesto de manifiesto que el copywriting es una técnica de escritura que se ha hecho cada vez más necesaria gracias a la creciente digitalización de las empresas a través de su página web o sus redes sociales. Por ello, se ha subrayado que las marcas que no saben decir de qué manera pueden ayudar a sus clientes para aportarles un valor añadido de forma persuasiva y divulgativa pueden quedarse atrás.

Con este objetivo, se ha formado a los participantes para poder elaborar textos web que humanicen su marca y potencien sus productos o servicios. Del mismo modo, se les ha instruido para elaborar newsletters atractivas, para escribir post que sean compartidos en redes sociales y para crear un dossier de empresa sea valorado por los clientes. En resumen, se han analizado claves para lograr un mensaje de marketing adecuado que identifique la marca y valores de cada empresa. Así, el programa de la sesión ha analizado aspectos como el lenguaje, los tiempos, el tono o las claves para poder triunfar en el nuevo mercado global.

Durante la inauguración del taller, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mayte Carmona, ha señalado la importancia de que las empresas y los empresarios adquieran los conocimientos necesarios para ser también competitivos en la red, por lo que ha incidido en la conveniencia de abordar las nuevas tecnologías de la comunicación como un factor diferencial en cualquier negocio. Carmona también ha recordado que en los próximos meses desde la Cámara se reforzará esta parcela con cursos y jornadas centrados en ventas en internet, publicidad, posicionamiento o analítica web.