El taller ‘Claves para hablar en público’ de la Cámara y el CEEI incide en la importancia de la comunicación

Esta acción formativa financiada por la Diputación Provincial ha abordado con una decena de profesionales las herramientas y técnicas necesarias para desarrollar mensajes efectivos y eficaces.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han puesto en marcha gracias a la financiación de la Diputación Provincial el taller ‘Claves para hablar en público’; una iniciativa que ha reunido a más de una decena de alumnos y que ha sentado las bases para conseguir una comunicación efectiva y eficaz.

El taller, impartido por el Catedrático de Transportes en la Escuela de Ingenieros de Caminos de la UCLM, José María Menéndez, ha puesto de manifiesto que comunicar es una acción cotidiana a la que, en ocasiones, restamos importancia incurriendo en un grave error. Por ello, se ha subrayado que la comunicación resulta fundamental para cualquier actividad, ya sea en el ámbito privado, en el mundo de la empresa y, cómo no, en nuestro día a día. Así, se ha explicado a los asistentes que trasladar de forma correcta a nuestro interlocutor aquello que deseamos terminará determinando el éxito o el fracaso de la acción planteada.

Durante tres sesiones formativas, todos los inscritos podrán mejorar la puesta en escena, el contenido y la emisión de sus mensajes valiéndose de un programa que contempla temas como ‘La estructura del mensaje en su conjunto: Descripción de estructuras sólidas para la comunicación de contenidos’, ‘Cómo expresar correctamente cada idea: Dificultades de comunicación relacionadas con la pobreza expresiva’ o ‘Cómo hacer una correcta puesta en escena: Claves de la comunicación oral, distintas del contenido del mensaje’.