El Subdelegado del Gobierno inaugura las jornadas sobre la implantación del proyecto Cret@ en la provincia

• Más de 300 empresas y asesorías se interesan por el nuevo sistema de liquidación directa de cotizaciones a la Seguridad Social en una Jornada en la Cámara


 

Ciudad Real, a 19 de marzo de 2014. El Subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, ha inaugurado esta mañana las jornadas organizadas por las Tesorería General de la Seguridad Social y la Cámara de Comercio, sobre la implantación del proyecto Cret@ en Ciudad Real, junto con el Presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León y el Director provincial de la Tesorería, Antonio Rodríguez.

En estas jornadas, los empresarios podrán conocer las ventajas que el proyecto Cret@ conlleva con su implantación. Este proyecto parte de la base de que sólo será necesario comunicar la información no disponible en las bases de datos de la TGSS de aquellos trabajadores que constan en alta en el Fichero General de Afiliación (FGA) y de los que existe obligación de cotizar.

Por su parte, el Subdelegado del Gobierno ha destacado la importancia de esta iniciativa ya que “conseguirá agilizar la gestión tanto por parte de la TGSS como por parte de los empresarios y gestores, con la descarga conjunta de la presencia de ambos ante las oficinas de la Seguridad Social”. 

Para Mariano León, “desde la Cámara tenemos la obligación de dar respuestas a los problemas de las empresas, ya que estamos próximos a su realidad y podemos impulsar medidas para mejorar la competitividad”. “Seguiremos haciendo hincapié en Jornadas como éstas, en la importancia de mantener a las empresas permanentemente informadas y en constante evolución para que puedan desenvolverse en el actual mercado globalizado en el que se encuentran inmersas” ha apuntado. 

Más de 300 empresas asistirán a estas Jornadas  donde podrán conocer este nuevo sistema que permite pasar de un modelo de autoliquidación a un modelo de facturación,  proporcionando mayor información sobre las cotizaciones a empresas y trabajadores a través de un modelo de atención personalizado y multicanal.