El Programa ‘España Emprende’ forma a una quincena de emprendedores en la Cámara de Ciudad Real

La Cámara de Comercio de Ciudad Real desarrolla hasta el próximo 14 de noviembre el curso ‘De la idea al negocio’ enmarcado en el Programa ‘España Emprende’ que articula la Cámara de Comercio de España con la financiación del Fondo Social Europeo.


 

Una quincena de emprendedores de la provincia de Ciudad Real ha iniciado su participación en el curso ‘De la idea al negocio’; una acción formativa desarrollada por la institución cameral en el marco del Programa ‘España Emprende’ que articula la Cámara de Comercio de España con financiación del Fondo Social Europeo. 

El objetivo de este curso, que se prolongará hasta el 14 de noviembre, es dotar al emprendedor de una serie de conocimientos prácticos y herramientas metodológicas que permitan contrastar todas las hipótesis y planteamientos realizados en una fase de ideación y planificación, además de saber cómo priorizarlos, organizarlos y estructurarlos a lo largo del tiempo, de manera que queden dotados de flexibilidad suficiente para no arriesgarlo todo desde un principio y, a la vez, de una consistencia potente que permita ir avanzando en la dirección adecuada.

Para alcanzar este objetivo se partirá de un programa basado en la participación en el que se abordarán aspectos como el punto de partida de un negocio, el desarrollo de la idea, el marketing y las ventas, la organización interna, la gestión financiera, las infraestructuras y el control y seguimiento. Durante la jornada inaugural del curso, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mayte Carmona, destacó la importancia del Programa ‘España Emprende’ y su apuesta decidida por el emprendimiento, al tiempo que subrayó que la Cámara de Ciudad Real siempre se posicionará del lado de aquellas iniciativas que inciden en la competitividad y mejora del tejido empresarial ciudadrealeño. En cuanto al curso, valoró su programa y las nociones que se trasladarán a los participantes para que consigan poner en marcha sus proyectos empresariales. 

El Programa ‘España Emprende’, desarrollado por la Cámara de Comercio de España y financiado por el Fondo Social Europeo, ha sido diseñado para dar apoyo al emprendedor en todas las fases que componen la vida de la empresa. Así, el programa pone en marcha un conjunto de actividades que llevan a cabo los servicios de apoyo al emprendimiento de la red cameral y de la propia Cámara de España. Entre ellas se encuentran actividades de sensibilización, difusión e información sobre el proceso de emprendimiento en cualquiera de sus fases de desarrollo, formación, orientación personalizada y adaptada a las peculiaridades de la iniciativa emprendedora concreta.

Además, se ayuda a los emprendedores en la tramitación para formalizar la empresa y se lleva a cabo una labor de seguimiento que incluye las actividades de soporte y acompañamiento en la evolución de las iniciativas empresariales con el objetivo de contribuir a incrementar sus posibilidades de pervivencia y competitividad a lo largo del tiempo.