El programa ‘Aprende y emprende’ formará y potenciará los proyectos de una veintena de emprendedores

La Cámara de Comercio y el CEEI han puesto en marcha esta iniciativa con la cofinanciación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Este programa se desarrollará hasta el próximo 23 de octubre.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han puesto en marcha el programa ‘Aprende y emprende’ gracias a la cofinanciación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. A lo largo de este programa, que se desarrollará hasta el próximo 23 de octubre, un total de 17 emprendedores con diferentes ideas de negocio podrán mejorar su formación y potenciar sus proyectos para conseguir llevarlos a buen puerto.  

A lo largo de 40 horas presenciales de formación, los 17 inscritos en ‘Aprende y emprende’ trabajarán con las herramientas más adecuadas para poder hacer de su idea inicial un elemento más creativo e innovador. Además, a lo largo del programa se abordarán las últimas técnicas desarrolladas para ayudar a la consecución de los objetivos de cada emprendedor. De este modo, la formación se divide en diferentes áreas tales como el autoliderazgo y el emprendimiento, creative problem solving, desing thinking, lean start up, habilidades de comunicación y elevator pitch. Asimismo, se contempla una presentación final de los proyectos de todos los participantes.

Gracias a este programa el alumnado mejorará sus capacidades en campos como la resolución de problemas, la motivación, la innovación o la transmisión y comunicación de sus ideas. Uno de los mayores errores que suelen cometer los emprendedores es lanzarse de forma apresurada, por lo que en este programa se incidirá en la necesidad de dedicar tiempo a la formación y a obtener experiencia antes de poner en marcha esa empresa o de comenzar con una nueva trayectoria profesional.

En la primera sesión del programa, la directora del área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y Técnico del CEEI, Mayte Carmona, ha señalado que ‘Aprende y emprende’ conjuga diferentes aspectos de mucha importancia para los futuros empresarios y ha invitado a los participantes a aprovechar al máximo todas las herramientas que se pondrán a su disposición en una iniciativa que gracias a la cofinanciación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional es gratuita. Además, ha indicado que este tipo de iniciativas genera grupos de trabajo muy interesantes y ha subrayado que tanto la Cámara como el CEEI seguirán acompañando a través de sus distintos programas y servicios de consultoría a estos emprendedores durante la fase final de lanzamiento de sus proyectos y a lo largo de su posterior carrera profesional en todo aquello que necesiten.