El presidente de FENAVIN destaca la colaboración de la Cámara de Comercio

De Lara: “El Centro de Negocios es un instrumento importantísimo para la internacionalización de nuestro vino”


 

El presidente de la Diputación y de la Feria Nacional del Vino, Nemesio de Lara, ha visitado el Centro de Negocios, ubicado en la presente edición de FENAVIN en el pabellón Eneo. De Lara ha querido agradecer con su presencia las gestiones que se hacen desde la Cámara de Comercio para lograr poner en marcha un instrumento que considera "importantísimo de cara a la consecución de la internacionalización  de nuestro vino".

Tras destacar la colaboración del presidente de la Cámara, Mariano León, y de la secretaria general, Patricia Franco, De Lara ha calificado de "arca de la alianza" y de "punto neurálgico" el Centro de Negocios, aunque, sin lugar a dudas, sea menos atractivo para el público, que desconoce el alcance de las relaciones comerciales con el exterior que se pueden estar produciendo.

Ha resaltado el presidente de la Diputación la existencia de un elenco de profesionales que constituyen un "discreto armazón que da facilidad a los compradores y los vendedores". Y ha recordado que la institución provincial y la Cámara de Comercio renuevan, a través de un convenio histórico, un vínculo "muy profesional y amistoso" que aplaude y espera que en lo sucesivo se siga manteniendo.

Tras mostrar su satisfacción porque los dirigentes y los profesionales de la Cámara de Comercio intervienen en FENAVIN "como si fuera algo propio", De Lara ha querido dejar claro que la utilidad de la feria, tras siete ediciones, es más que patente, porque las cifras de exportaciones hablan por sí solas. 

"En tiempos de descenso de consumo del vino español se ha compensado ese enorme problema con la mejora notable de las exportaciones de vino de España, sobre todo en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real", ha añadido para recordar, a continuación, que Rafael del Rey, director del Observatorio de Mercado del Vino de España, "ha dicho categóricamente que FENAVIN ha sido determinante para mejorar notablemente las ventas de vino español al exterior".

El presidente de la Diputación ha añadido que si se comparan las cifras de exportación de vino de la provincia y de Castilla-La Mancha en el período comprendido entre 2001 y 2011, con las exportaciones de vino de España, son infinitamente más "interesantes" las que se registraron en la región. "A ello ha contribuido lógicamente FENAVIN, que aunque es un feria nacional se celebra en Ciudad Real", ha asegurado.