El Pleno de la Cámara de Comercio hace entrega de la Gran Cruz de la Orden de la Cámara de Ciudad Real a Su Majestad el Rey, Felipe VI

El acto se ha llevado a cabo en una audiencia en el marco de Fenavin


 

En la sesión celebrada el día 29 de abril de 2021, el Pleno de la Cámara de Comercio de Ciudad Real acordó por unanimidad la concesión de la Gran Cruz de la Orden de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad RealaSu Majestad el Rey, Felipe VI. Finalmente, el órgano de gobierno y representación de la Cámara ha tenido la oportunidad de entregarle esta distinción, la primera Gran Cruz que concede la Cámara de Ciudad Real desde su fundación, en virtud a los méritos que concurren en su persona, por encarnar los valores y principios de la Cámara, en su vocación de colaboración para la transformación del país a partir de la consolidación del papel protagonista de la empresa, defensa del interés general, independencia, modernidad, eficacia, eficiencia, proximidad, transparencia y diálogo.

Además, esta condecoración se concede por su constante apoyo al tejido empresarial para la vertebración de España y su desarrollo económico, en torno a cuatro objetivos estratégicos: defensa institucional, competitividad, internacionalización y cooperación empresarial; y en reconocimiento a sus esfuerzos en favor de todos los españoles, desde la defensa del marco legal, económico y social vigente que ha llevado a nuestro país a niveles de prosperidad inimaginables hace unas décadas.

La Gran Cruz de la Orden de Cámara de Ciudad Real es la máxima distinción que otorga esta institución y sólo se concede a jefes de Estado, presidentes de Gobierno, altos representantes de Estados o Instituciones o importantes personalidades que hayan realizado una labor meritoria o hayan promovido iniciativas destacadas en el campo de la economía o la empresa, que les hagan merecedoras de este reconocimiento por la especial relevancia que hayan tenido sus actuaciones en pro del desarrollo económico y social, especialmente en el ámbito empresarial por la realización de acciones, hechos o servicios que impliquen un apoyo decisivo para la mejora del sector económico-empresarial.

En el anverso de esta Gran Cruz están representados los símbolos del comercio y la industria: un caduceo y una rueda dentada superpuesta. Los servicios están representados en la inscripción que aparece en la condecoración. En el reverso se inserta la leyenda “Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real”, rodeado por una corona de laurel abierta en la parte superior, así como el año de concesión de la distinción.

En el acto de entrega, una audiencia que ha tenido lugar en el marco de la Feria Nacional de Vino, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, ha tenido la oportunidad de dirigir a Su Majestad el Rey unas palabras previas.