El plazo para la presentación de candidaturas al Premio Emprendedor XXI se abre hasta el 30 de mayo

Se inicia el periodo para la recepción de candidatos para un galardón que cumple su décima edición y que premia a las mejores empresas de cada región y a la mejor empresa nacional en sectores como las ciencias de la vida, las tecnologías de la información, los negocios digitales, las tecnologías industriales y el sector agroalimentario.


 

La Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha abierto la convocatoria de la décima edición de los Premios Emprendedor XXI; organizados por La Caixa y que pretenden identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras.  

Las candidaturas se presentarán a través de la página web de los Premios Emprendedor XXI www.emprendedorxxi.es  y el plazo de presentación de las mismas se extenderá hasta el próximo 30 de Mayo a las 12:00 horas. En dicha web también se encuentran las bases de los mismos y toda la información al respecto. 

Los candidatos optarán a dos premios y adicionalmente a dos accésit. De este modo, la iniciativa destaca el Premio a la mejor empresa de cada comunidad. Así, se otorgarán 17 premios autonómicos. El proceso de selección tendrá en cuenta, adicionalmente a los criterios propios del premio, la contribución e impacto en el territorio.  Del mismo modo, se concederá el Premio a la mejor empresa de su sector, siendo este galardón de carácter nacional y abarcando sectores como las ciencias de la vida, las tecnologías de la información, los negocios digitales, las tecnologías industriales y el sector agroalimentario. En cuanto a los accésit, se contempla uno a la innovación y otro al impacto social. 

               

Los Premios Emprendedor XXI están cootorgados con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a tra¬vés de la Empresa Nacional de Innovación (ENI¬SA) y cuentan con la colaboración de la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Junta de Comunidades.