El Plan de Promoción Internacional de la Cámara de Comercio de Ciudad Real contempla 16 misiones en 48 países durante 2019

La institución cameral, con la cofinanciación de la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, visitará cerca de medio centenar de mercados consolidados y destinos emergentes en cuatro continentes.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real mantendrá durante el ejercicio 2019 su apuesta por la internacionalización de las empresas de la provincia. Por ello, y con la cofinanciación de la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional,  la institución cameral ha previsto en su plan de promoción internacional para el año próximo un total de 16 misiones comerciales directas a 48 países de 4 continentes. Además de este plan de internacionalización, desde la Cámara también se volverá a potenciar la formación en comercio exterior con el objetivo de atender las demandas y solicitudes del tejido empresarial en un área tan importante para su actividad. 

El departamento de internacionalización de la Cámara ha programado para 2019 misiones comerciales directas tanto en mercados consolidados como en destinos emergentes que presentan grandes oportunidades. Todo, con el firme objetivo de consolidar la presencia del tejido empresarial ciudadrealeño y de sus productos y servicios más allá de las fronteras nacionales. En este sentido, la primera misión del año tendrá lugar en febrero y tocará países como Birmania, Tailandia y Vietnam. Mientras, en el mes de marzo, la Cámara visitará Catar, Jordania y Kuwait. Ya en los meses de abril y mayo están previstas dos misiones que acercarán al empresariado a numerosos países; la primera de ellas se centrará en Europa tocando Serbia, Croacia, Montenegro y Bosnia, al tiempo que la segunda visitará África pasando por Mali, Senegal, Costa de Marfil y Ghana. África también será protagonista en julio con otras tres misiones comerciales a Sudáfrica, Mozambique, Zambia, Zimbawe, Angola, Guinea Ecuatorial, Santo Tomé, Camerún, Kenia, Tanzania y Uganda. 

Ya en el mes de septiembre, desde la Cámara se acompañará a las empresas a otra misión de trabajo en Rumanía, Moldavia, Rusia y Ucrania. Cita a la que seguirá otra misión europea en Noruega, Lituania y Letonia. En noviembre también se ha fijado un viaje de trabajo con empresas a Madagascar, Mauricio, Reunión y Seychelles, Durante el segundo semestre del año, aunque con fechas aún por determinar, tendrán lugar otras seis misiones directas en Argelia, Chile y Colombia, Perú y Paraguay, Indonesia y Malasia, Japón y Taiwán y, por último, en Pakistán, Kazajistán y Turkmenistán. 

Todas las empresas interesadas en participar en las acciones y misiones contempladas dentro de este programa de promoción internacional de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, así como aquellas que tengan cualquier cuestión que plantear al departamento de Internacionalización, pueden inscribirse y solicitar más información a través del correo electrónico internacional@camaracr.org , en el teléfono 926 27 44 44 y en la página web www.camaracr.org; donde se publicarán todas las misiones y sus respectivas convocatorias.