“El Observatorio Regional de Mercados será la estrella de la Ley de Emprendedores

Mariano León: “La VUE ha impulsado 3.700 proyectos desde 2002”


 

 “El Observatorio Regional de Mercados será la estrella de la Ley de Emprendedores” ha dicho hoy  la directora general de Planificación de la Junta de Comunidades, Teresa Giménez, en la 

II Jornada Técnica sobre las Redes de Apoyo al Emprendimiento y al Empleo en la provincia de Ciudad Real,  que se ha desarrollado durante la mañana de hoy en la Cámara de Comercio y que ha sido inaugurada por el presidente de la Cámara, Marino León y por el Coordinador provincial de la consejería de Empleo y Economía, Federico Céspedes.

Mariano León ha destacado, ante medio centenar de asistentes, la oportunidad de esta Jornada para ponerse al día en el campo del emprendimiento y muy especialmente con la nueva Ley de Emprendedores y en un momento tan complejo como el actual. León ha recordado la función de la Cámara para ser lugar de encuentro entre los agentes del territorio y aunar sinergias y ahorrar costes al servicio del desarrollo.

El presidente de la Cámara ha recordado la excelente labor de la Ventanilla Única Empresarial (VUE), ubicada en la Cámara, que ha impulsado desde 2002 más de 3.700 proyectos empresariales. Además, en 2011, la VUE impulsó  un 45% más de proyectos empresariales y en este año ya va un incremento del 174%. León ha destacado la colaboración de la VUE con numerosos ayuntamientos de la provincia con los que se están firmando convenios para ayudar a los emprendedores.

Por su parte, el coordinador de Empleo y Economía, Federico Céspedes,  ha recordado la importante labor de los agentes de empleo local y del nuevo Observatorio Regional de Mercado, buscando nuevas oportunidades  que surjan al servicio del desarrollo, “tras este aterrizaje de emergencia debido a la crisis”.

Observatorio de Mercados

La directora general de Planificación, Participación Social y Asuntos Europeos de la Junta de Comunidades,  Teresa Giménez, ha destacado la labor del Observatorio Regional de Mercados, que será muy dinámico y manejará mucha información al servicio del emprendimiento, de las pymes y del fomento de la cultura emprendedora a través de la enseñanza y la agilización administrativa en tiempo y forma para crear nuevas empresas.

Esta Jornada se ha realizado  en colaboración con la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades y en ella,  Mayte Carmona ha expuesto la labor de la VUE, los  modelos de colaboración con ayuntamientos, así como a las novedades en la Constitución de Sociedades a partir del Real Decreto-ley 13/2010 de 3 de diciembre. 

La ponencia marco de la Jornada, denominada  Roles y Retos en el Asesoramiento a Emprendedores/as. El papel del técnico, como afrontar el día a día con los/as emprendedores/as, ha sido expuesta por José Moral Moreno, de la empresa KUVI Consultores, tras de la cual se ha clausurado esta II Jornada  Técnica sobre las Redes de Apoyo al Emprendimiento y al Empleo en la provincia de Ciudad Real.