El IV Foro de Emprendedores abordará la figura de Mónico Sánchez

• ‘Ven… y activa tu idea’, lema de la cuarta edición del Foro de Emprendedores, que se celebrará el 1 de octubre en la Cámara de Comercio.


 

Ciudad Real, a 28 de septiembre de 2015. Por cuarto año consecutivo el Foro de Emprendedores de la Cámara de Comercio y CEEI Ciudad Real se convierte en cita imprescindible para todas aquellas personas con inquietudes empresariales. Tras el éxito de las ediciones anteriores, el IV Foro de Emprendedores pretende volver a ser un punto de encuentro, donde aprender y compartir experiencias. Para ello se abordarán fórmulas exitosas de emprendimiento y herramientas útiles a la hora de crear una empresa de la mano de expertos y de otros emprendedores. 

Tras su inauguración oficial, a las 10,15 horas, se dará paso a la presentación del Programa “Aprende a Financiarte”, una plataforma cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que nace con la filosofía de ofrecer a sus usuarios en un mismo entorno web todas las soluciones relacionadas con aspectos financieros: desde ayudas públicas a productos bancarios pasando por herramientas de auto-diagnóstico, simuladores, espacios para la presentación de proyectos y búsqueda de inversiones privadas. Y todo ello con la asistencia técnica permanente de los Técnicos de las Cámaras de Comercio de la región.

Más tarde tendrá lugar la charla magistral que llevará por título: “Coolhunting: cómo descubrir tendencias para emprender”  por parte de Alejandro Vesga, director de la revista Emprendedores quien expondrá cómo implantar las técnicas de los cazadores de tendencias en los proyectos empresariales como mecanismos para generar nuevas ideas y adaptar esas ideas a las tendencias sobre el consumo de los clientes.

Posteriormente se celebrará un Panel de Experiencias Empresariales de la mano de Mariana Boadella, fundadora de Sabiotec y de Cliff Orman, de Cosmos Hifi. Esta parte central del Foro girará en torno a la figura de Mónico Sanchez, emprendedor, científico e inventor de Piedrabuena que a principios del siglo XX, con 23 años, se marchó a Nueva York y llegó a patentar (1909) y comercializar un aparato portátil de rayos X. Juan Pablo Rozas, profesor de la UCLM analizará la figura del pionero en la radiología, telecomunicaciones sin cables y electroterapia.

Finalizará el Foro con dos ponencias, uno sobre “Design-Thinking, como generación de ideas innovadoras”, por Guzmán López, asesor y formador en creatividad e innovación, y un segundo, sobre cómo superar el miedo a emprender, a cargo de Marian Blanco, formadora en habilidades directivas y coach para emprendedores.

El Foro, que cuenta con la colaboración de La Caixay la cofinanciación de Fondos FEDER y la Junta de Comunidades, tiene carácter gratuito, si bien se recomienda inscribirse previamente por la limitación del aforo del salón de la Cámara dónde se celebrará. 

El Foro de Emprendedores se enmarca dentro de las actividades principales de la Cámara de Comercio con el fin de fomentar del espíritu emprendedor y la creación y consolidación de nuevas empresas.