El ingeniero Cesar Mora, ganador del Concurso Yuzz en Ciudad Real

Promovido por la Fundación Banesto, el CEEI y la Cámara de Comercio de Ciudad Real


 

El joven Ingeniero informático Cesar Mora, de 24 años, ha sido el ganador del Concurso Yuzz en Ciudad Real, por lo que formará parte del grupo de 22 jóvenes de toda España que viajarán a  Silicon Valley (EE.UU), cuna mundial de la innovación tecnológica, según lo establecido en este Concurso, promovido a nivel nacional por la Fundación Banesto y que en Ciudad Real ha contado con la colaboración del CEEI y la Cámara de Comercio, para estimular ideas innovadoras de base tecnológica entre nuestros jóvenes de 18 a 31 años.

Para el vicepresidente de la Cámara, José Mª Cabanes, que ha presentado al ganador, junto a otros jóvenes que también han elaborado proyectos Yuzz, para la Cámara y el CEEI es un orgullo haber podido ayudar a estos jóvenes emprendedores  a ir haciendo realidad sus  ideas, llenas de talento, de jóvenes de muchos pueblos de la provincia como Bolaños, Chillón, Villahermosa, Villamayor o de la propia capital. Cabanes ha dicho que espera que el año próximo este Concurso vuelva a celebrarse en Ciudad Real para seguir ayudando a los jóvenes con talento de la provincia.

César Mora Castro, natural de Villahermosa, que lleva 6 años estudiando en Ciudad Real y también trabajando como tecnólogo en la Escuela de Informática, ha denominado a su proyecto: Área Multimedia, y está basado en las ventajas que proporciona la realidad aumentada a campos del ocio, la educación o la publicidad, entre otros, pensando en dispositivos móviles y smartphones.

Así, en publicidad, con la creación de contenidos interactivos de alta eficacia gracias a su componente innovador; en ocio, con fines de entretenimiento para museos, parques de atracciones o incluso guarderías y en educación, sustituyendo el tradicional “libro de teoría” por otros métodos que motiven más el aprendizaje.

El ganador, que ha dado las gracias a todos los que le han ayudado para lograr el premio del Concurso Yuzz en Ciudad Real, ha sido preguntado por qué mensaje daría a jóvenes en paro. Respondiendo que “los jóvenes no nos debemos abrumar por las noticias del paro. Lo importante es querer trabajar y levantar el país. Ponerse a estudiar y buscarse algún medio para trabajar”. 

Viaje a  Silicón Valley

El ganador del Centro Yuzz de Ciudad Real, junto con los otros 21 jóvenes ganadores de los otros Centros Yuzz existentes hasta ahora en España, viajarán a Silicon Valley (EE.UU), visitando numerosas empresas instaladas en el mayor centro de la innovación mundial, dónde nacieron Google, eBay o Hewlett-Packard, entre otras muchas empresas.

Además, cada uno de los tres mejores proyectos seleccionados a nivel nacional, recibirá 30.000, 20.000 y 10.000 euros, respectivamente, para poner en marcha su negocio y hacer realidad su sueño. 

Los jóvenes emprendedores ciudadrealeños que fueron seleccionados para participar en este Concurso Yuzz, han desarrollado un periodo formativo de 7 meses sobre aspectos económicos y empresariales, con participación de numerosos especialistas, además de ir dando forma a sus respectivos proyectos empresariales, con ayuda de tutores del Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial de la Fundación Secot, encargada de la formación de este concurso nacional. 

Proyectos llenos de talento

Además del proyecto ganador, también han sido finalistas los siguientes proyectos presentado al Concurso Yuzz en la Cámara de Comercio de Ciudad Real:

Eficiencia y Energía, promovido por Alberto de la Cruz y dedicado a la instalación de calderas para la generación de energía a través de biomasa para fincas y particulares.

Tachans!, promovido por Carlos Mesas y Alberto Cabanes para crear una red social centrada en el mundo del deporte,  implicando  a todo el colectivo. 

Guadi Soluciones Ambientales para la gestión hídrica, promovido  por Celia Laguna, dedicado al asesoramiento y apoyo técnico en la gestión integrada de los recursos hídricos para organismos y entidades privadas a través de un sistema experto.

Pídeselo.com,  promovido por José Manuel Guzmán y consistente en la creación de una plataforma online para compras grupales, que permite al usuario obtener descuentos sobre el producto que desea adquirir.

Cuéntamelo, proyecto impulsado por Isabel y Marisol Naranjo, para editar libros digitales personalizados interactivos, enfocados principalmente al público infantil.

Musicarsis, promovido por Ricardo Muñoz y dedicado a la aplicación para tabletpc de partituras digitales dinámicas para músicos.

Reconoce-T es un proyecto de Ricardo Pérez Castillo, consistente en una plataforma web para la gestión de la responsabilidad social corporativa de las empresas, consiguiendo la mejora de la imagen de marca de las empresas.