El gobierno regional publica un decreto con nuevas medidas de prevención frente al Covid-19


 

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado el Decreto 49/2020 sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el cual recoge las medidas adoptadas en el Consejo Interterritorial celebrado el pasado 14 de agosto entre el Ministro de Sanidad y sus homólogos regionales.

Este es un resumen de las medidas adoptadas:

- No se puede fumar en la vía pública o al aire libre si no se puede mantener la distancia de, al menos, 2 metros con otras personas.

- Se suspende la actividad de discotecas, salas de baile y bares de ocio nocturno. Bares y restaurantes podrán abrir hasta la 1:00 

- Se suspende la celebración de fiestas, verbenas y otros eventos populares

- No se podrá ingerir alimentos o bebidas en el transporte público

- Mercadillos: 50% de los puestos habituales, separados entre si por un mínimo de 3 m.

- Se prohíble la venta de bebidas alcohólicas de 22:00 a 8:00 del día siguiente, excepto en hostelería y restauración

- Se suspenden las actividades de tiempo libre infantil / juvenil. Los establecimientos de juego/entretenimiento de mayores de 12 años tendrán aforo del 50%

- Centros deportivos hasta 50% de aforo. Se permite deporte en grupos de hasta 10 personas sin contacto físico

- Congresos hasta un 75% de aforo no superando el máximo de 50 personas

 

Además, a raíz de la afectación que el cierre del ocio nocturno va a suponer en el sector, así como en otras actividades limitativas, se ha vuelto a habilitar la plataforma digital (https://www.jccm.es/tramitesygestiones/presentacion-de-los-ertes-por-fuerza-mayor-como-consecuencia-del-covid-19-rebrote) para que las empresas que vean impedida su actividad por el Covid 19 puedan presentar un ERTE por causa de Fuerza Mayor ante las nuevas restricciones o medidas de contención.