El Foro de Emprendedores de la Cámara y el CEEI reúne a más de 160 participantes en su apuesta por el crecimiento y la competitividad

El director creativo y cofundador de Hawkers, David Moreno, ha trasladado a los asistentes las claves para alcanzar el éxito con un proyecto empresarial. Asimismo, ponentes como la psicóloga Patricia Ramírez han analizado los aspectos necesarios para vencer los miedos y conseguir que una idea acabe triunfando.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han reunido a más de 160 participantes en la sexta edición de su foro de emprendedores; una iniciativa que se consolida como encuentro de referencia empresarial en la región y que ha vuelto a contar con ponentes de prestigio para acercar a todos los asistentes claves para alcanzar el éxito en el mundo empresarial. 

El Foro de Emprendedores se ha centrado en ayudar y motivar a emprendedores y empresarios de la provincia a través de las experiencias, éxitos y fracasos de profesionales con un amplio bagaje en el mundo de la empresa. Así, la cita ha contado con la psicóloga y coach Patricia Ramírez, que ha incidido en la importancia de vencer los miedos para conseguir que un proyecto cristalice. Algo similar a lo que se ha puesto de manifiesto en el panel de experiencias protagonizado por Benito Puebla, de I+D Energías y las responsables de Comunica tu Flow, Angels Pons y Rhodelinda Julián, que han trasladado al público que ha llenado el salón de actos los pilares en los que sustentan negocios innovadores. En cuanto a la inversión, Pablo Gimeno, del Grupo PGS ha ofrecido nociones para conseguir el interés de potenciales inversores, mientras que el cofundador de la firma de gafas de sol Hawkers, David Moreno, ha trasladado a los más de 160 inscritos en el foro los pasos que dio para convertir Hawkers en una firma de referencia mundial. 

Durante la inauguración del Foro, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, ha destacado la apuesta que se viene desarrollando a favor del tejido empresarial de la provincia por parte de la institución cameral, al tiempo que ha valorado la colaboración de las instituciones como Diputación, Junta de Comunidades y Ayuntamiento, que hacen posible este tipo de iniciativas. León también ha señalado que desde la Cámara el trabajo con los emprendedores es una constante a lo largo del año con asesoramiento, consultoría y herramientas destinadas al crecimiento y la competitividad. Por ello, ha avanzado que el próximo paso será poner a disposición del tejido emprendedor la experiencia de empresarios ‘sénior’ que han alcanzado el éxito. Así, se cimentará un programa de tutela para fomentar el emprendimiento.

Por su parte, el presidente de Fecir, Carlos Marín, ha subrayado la importancia de este foro y ha afirmado que el asesoramiento es fundamental para aquellos que inician su actividad. Mientras, la alcaldesa de Ciudad Real, ha señalado la importancia de potenciar la ilusión y la capacidad de los emprendedores, por lo que ha apostado por ayudarles y por conseguir que ese potencial redunde en Ciudad Real y en la creación de empleo. Del mismo modo, el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, ha comentado que la colaboración es fundamental para conseguir el crecimiento de la región, al tiempo que ha recordado la apuesta del Gobierno regional por potenciar el tejido empresarial castellano-manchego. 

Para terminar, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha enumerado las bonanzas que acredita la provincia de Ciudad Real en el ámbito del desarrollo empresarial como base para la generación de empleo y riqueza. Caballero ha apuntado que Ciudad Real posee una inmejorable posición para acoger y favorecer el desarrollo de proyectos empresariales.

La sexta edición del Foro de Emprendedores de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el CEEI cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real.