El ex ministro Josep Piqué dio la primera conferencia del centenario de la Cámara

Sobre competitividad, reformas estructurales y crecimiento


 

“Competitividad, reformas estructurales y crecimiento” fue el título de la primera de las Conferencias Empresariales organizadas por la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, dentro del programa de actos de su Centenario, que pronunció el ex ministro y presidente de Vueling, Josep Piqué Camps, el pasado día 23.

El presidente de la Cámara, Mariano León, presentó al conferenciante y la conferencia, enmarcada en el austero programa de actos del centenario de la Cámara de Comercio.  Josep Piqué Camps es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales  y Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Fue ministro de Industria entre 1996 y 2000 y portavoz del Gobierno entre 1998 y 2000, ministro de Asuntos Exteriores entre 2000 y 2002, ministro de Ciencia y Tecnología entre 2002 y 2003, presidente de la aerolínea Vueling desde 2007 y presidente del Círculo de Economía de Cataluña. 

Esta primera Conferencia Empresarial  tuvo lugar en el salón de actos de la Cámara, prácticamente lleno de público, la mayoría empresarios y numerosas autoridades locales, provinciales y regionales, congregadas  para escuchar  al ex ministro abordar la compleja situación nacional y sus posibles soluciones, “ninguna fácil ni próxima” que nos deben llevar, poco a poco, hacia la recuperación y la normalidad, no antes de 2015 o 2016, es decir, casi una década después del comienzo de la crisis, según dijo Piqué.

Josep Piqué Camps es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales  y Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Fue ministro de Industria entre 1996 y 2000 y portavoz del Gobierno entre 1998 y 2000, ministro de Asuntos Exteriores entre 2000 y 2002, ministro de Ciencia y Tecnología entre 2002 y 2003, presidente de la aerolínea Vueling desde 2007 y presidente del Círculo de Economía de Cataluña. 

Manuel Pimentel, en noviembre

El ex ministro Manuel Pimentel será protagonista de otra Conferencia Empresarial organizada por la Cámara de Ciudad Real, para mediados de noviembre y dentro del programa de actos del Centenario, que contempla un Foro para Emprendedores en el mes de septiembre y otro Foro de Comercio Exterior en el mes de octubre.

La Cámara ha suscrito un convenio con el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, dependiente de la UCLM, para la edición de un libro que recoja los 100 años de historia de esta institución, vinculada desde 1912 al devenir económico y empresarial de la provincia de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha. Este libro será presentado públicamente a finales de año.