El curso ‘Calidad de servicio y atención al cliente en hostelería’ reúne a más de una docena de profesionales en Manzanares

Esta acción formativa, que se desarrollará hasta el próximo 19 de diciembre, está organizada por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Manzanares y cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Ciudad Real.


 

El curso ‘Calidad de servicio y atención al cliente en hostelería’ que acaba de comenzar en Manzanares ha reunido a más de una docena de profesionales del sector hostelero tanto de la localidad como de otros municipios en el vivero de empresas manzanareño. Este curso, que se desarrollará hasta el próximo 19 de diciembre, está organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Manzanares y cuenta con la financiación de la Diputación provincial. 
Durante la inauguración del mismo, la concejala de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Manzanares, Gemma de la Fuente, valoró la colaboración entre el Consistorio, la Diputación y la Cámara para la puesta en marcha de esta acción, al tiempo que indicó que el objetivo de la misma radica en “mejorar y actualizar la capacitación de los profesionales hosteleros” y en dotar de formación a aquellas personas que se encuentren en busca de empleo. Por ello, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para la economía y el empleo en la localidad.
Por su parte, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José Maria Cabanes, agradeció la predisposición de los alumnos para mejorar su formación y subrayó que tanto la Cámara como la Diputación Provincial, con aliados como el Ayuntamiento de Manzanares, están trabajando para potenciar más si cabe el sector turístico “para conseguir estar bien preparados para la importante demanda turística que esperamos alcanzar”.  Así, incidió en la importancia de la competitividad y la formación para alcanzar unos niveles de servicio excelentes en un sector con un peso muy importante en toda la provincia. 
Todos los inscritos en este curso de ‘Calidad de servicio y atención al cliente en hostelería’ se van a poder formar en cuestiones como la adecuada atención al cliente, el lenguaje a utilizar, la vestimenta, la expresión corporal, o los sistemas de calidad. Para ello se ha elaborado un programa participativo en el que se tocarán aspectos muy relevantes para potenciar la relación entre el hostelero y el cliente.