El Consejo Social de la UCLM y los empresarios continúan sumando esfuerzos en beneficio de la región

El órgano colegiado celebró un pleno ordinario en Valdepeñas tras el que mantuvo un encuentro con empresarios de Ciudad Real.


 

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Emilio Ontiveros; y el rector de la institución académica, Miguel Ángel Collado, mantuvieron un encuentro con el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín de la Rubia; el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León; y distintas asociaciones y empresarios de la provincia con el fin de intensificar las relaciones entre el mundo académico y empresarial, impulsar el conocimiento mutuo y propiciar la creación de sinergias que redunden en beneficio de ambas partes y, por extensión, en el avance de la sociedad castellano-manchega.  

El encuentro, que tuvo lugar al término del pleno ordinario del Consejo Social de la UCLM celebrado en el Museo del Vino de Valdepeñas (Ciudad Real), permitió a los responsables del órgano colegiado y de la Universidad conocer las propuestas de los empresarios encaminadas a “trabajar juntos por el crecimiento de nuestra provincia y región”. 

Durante la reunión, en la que estuvieron representados sectores como el agroalimentario, la hostelería, la construcción o la comercialización y logística, entre otros, los empresarios pusieron sobre la mesa sus necesidades formativas, de investigación aplicada y de innovación a las que la Universidad puede dar respuesta a través de sus programas académicos y su oferta científico-tecnológica. Asimismo, durante el encuentro se habló de la importancia de trabajar juntos para el fomento del espíritu emprendedor entre los estudiantes de la región. 

De forma previa a esta reunión, el Consejo Social de la UCLM aprobaba en sesión plenaria los criterios para la distribución entre los departamentos de la Universidad regional de las becas de colaboración convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Asimismo, ratificaba la adenda al convenio de colaboración que el órgano colegiado mantiene con la Fundación Repsol para el curso 2019-2020 y la cuarta convocatoria de becas para alumnos con discapacidad. Igualmente, durante la sesión, los miembros del máximo órgano de representación de la Universidad en la sociedad fueron informados de la propuesta de modificación de la denominación de la Escuela de Ingeniería Industrial de Toledo, y de la implantación de los másteres universitarios en Modelización y Análisis de Datos, a impartirse en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real; en Auditoría de Cuentas, que también se celebraría en ese centro; en Ensayos Clínicos, en la Facultad de Farmacia de Albacete; y en Disfunciones del Suelo Pélvico de la Mujer, que se impartiría en la Facultad de Fisioterapia y Enfermería de Toledo. Durante el transcurso del pleno tomó posesión como miembro del Consejo Social el delegado de estudiantes de la UCLM, Manuel Mena González, en sustitución de su antecesor en el cargo, Jesús Ruiz Poveda. Señalar que, antes del pleno, los miembros del Consejo Social visitaron la empresa Tecnobit, con sede en Valdepeñas y especializada en ingeniería para las comunicaciones, seguridad y defensa.