El Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha valora el descenso del paro que ha experimentado la región y que recoge la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año publicada por el Instituto Nacional de Estadística. En este sentido, destaca el descenso de 15.000 desempleados en la comunidad autónoma y el hecho de que los ocupados, según la EPA, se hayan incrementado en 14.900 con respecto al primer trimestre de 2016.
También valora que la caída del paro se haya producido en todos los sectores productivos, en especial en los servicios, y en todas las provincias de la región; una tendencia que invita a seguir trabajando para consolidar la mejoría y para alcanzar la recuperación económica. Asimismo, recuerda que la tasa de paro de Castilla-La Mancha sigue superando la media nacional, por lo que aboga por mantener la prudencia y no bajar la guardia ante una situación de dificultad que aún se mantiene.
Por último, las Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha apuestan por afianzar los ajustes normativos y las condiciones económicas necesarias para que las empresas de la región puedan desarrollar su actividad con normalidad, crecer, generar empleo y riqueza y mantener una posición competitiva en el mercado.