El Consejo Regional de Cámaras valora el descenso del paro en el mes de junio en Castilla-La Mancha

El Consejo de Cámaras oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha destaca la importancia de que el desempleo se haya reducido en todos los sectores productivos en 8.369 personas, así como el incremento de las afiliaciones a la Seguridad Social. En la línea de la Cámara de España, aboga por un contexto político nacional que afiance la confianza y el crecimiento.

El Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha valora el descenso del paro que se ha producido en la región durante el mes de junio y que dio a conocer ayer el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Así, desde el Consejo Regional de Cámaras se destaca el hecho de que el desempleo se haya reducido en la región en 8.369 personas con respecto al mes de mayo, al tiempo que se subraya la importancia de que las afiliaciones a la Seguridad Social se hayan elevado en este mismo periodo en 14.095 cotizantes.
El Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha también se felicita porque la caída del paro se haya producido en todos los sectores productivos, con especial incidencia en los servicios, y en todas las provincias de la región; una circunstancia muy positiva que desde el Consejo se estima como un estímulo para a seguir trabajando por la recuperación económica por parte de todo el tejido socioeconómico de la comunidad autónoma.  
Con el objetivo de que estos buenos registros se mantengan en el tiempo, y siguiendo la línea marcada por la Cámara de España en la previa de las recientes elecciones nacionales, el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha aboga por conseguir un contexto político que afiance la confianza y el crecimiento. Todo, con el objetivo de propiciar las condiciones necesarias para que las empresas de Castilla-La Mancha puedan desarrollar su actividad con normalidad, llevar a cabo nuevos planes de inversión, crear puestos de trabajo y ser competitivas en el mercado global.
En esta línea, el Consejo Regional de Cámaras sigue estimando necesario afianzar los ajustes normativos llamados a potenciar la creación y desarrollo de la actividad empresarial con el fin de generar empleo y riqueza.