El comercio de Almagro se forma en los nuevos hábitos de consumo de un cliente cada vez más digital

En el marco del Programa de apoyo al comercio minorista de la Cámara de Comercio, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Secretaría de Estado de Comercio


 

Alrededor de 25 empresarios y empresarias del sector del comercio se han formado durante dos tardes en los nuevos hábitos de consumo que conlleva la nueva era digital. El comercio tradicional se enfrenta a nuevos retos: cómo competir con el comercio online y cómo atraer a un consumidor omnicanal cada vez más exigente, más informado y más acostumbrado a comprar según unos nuevos hábitos. A la vez, estos cambios traen consigo nuevas oportunidades que hay que saber aprovechar, y para ello, el comercio debe conocer cómo es el nuevo cliente, qué quiere el cliente y cómo lo quiere.

Esta formación se incluye dentro de la programación que la Cámara de Comercio viene desarrollando en el marco del Programa de apoyo al comercio minorista, una serie de talleres que, a lo largo de la provincia, tienen como objetivo formar, reciclar y sensibilizar al pequeño comercio sobre las nuevas tendencias y herramientas para mejorar su competitividad y hacer frente a los retos que plantea un mercado cada vez más global.

En esta ocasión se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Almagro, en concreto con el Destino Almagro, enmarcado en el Sistema Integral de Calidad en Destino, SICTED.