El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales organiza sus primeras jornadas de Astronomía

El Ciclo de Jornadas se prolongará desde el 19 de abril al 9 de junio y se celebrará los miércoles o jueves, de 6 a 8 de la tarde, en la sede del COIIM en la calle Conde de la Cañada.


 

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real organiza su primer Ciclo de Jornadas de Astronomía. El mismo se prolongará desde el 19 de abril al 9 de junio y se celebrará miércoles y jueves, de 6 a 8 de la tarde, en la sede del COIIM en la calle Conde de la Cañada.

El Ciclo cuenta con la colaboración del Instituto de Investigaciones Energéticas/Aplicaciones Industriales y del Observatorio Astronómico por parte de la Universidad de Castilla la Mancha, así como de la Sociedad Geográfica Astronómica de Ciudad Real.

A lo largo de las jornadas, de carácter abierto y gratuito, se abordará el mundo de la Astrofísica de la mano de doctores en astronomía e investigadores activos. Todos los ponentes de las conferencias son investigadores del Observatorio Astronómico Nacional.

Del mismo modo, a lo largo de las jornadas se realizará una observación diurna y otra nocturna en el Observatorio Astronómico de la UCLM.

El Ciclo, que arranca el 19 de abril, incluirá distintas videoconferencias conducidas en vivo por monitores de la SGACR y del Observatorio Astronómico de la Universidad de Castilla la Mancha. Su final está previsto para el 9 de junio con la presencia de Rafael Bachiller, Director del Observatorio Astronómico Nacional, con una conferencia de clausura titulada “el bigbang, pasado, presente y futuro de nuestro universo”.