El Ciclo de Contabilidad y Finanzas de la Cámara aborda la matemática financiera con una veintena de empresas

El taller ‘Valoración de instrumentos financieros de activo y pasivo, el uso de la matemática financiera en la aplicación del criterio del coste amortizado’ ha reunido a una veintena de participantes que han conocido aspectos relacionados con el registro y valoración de operaciones financieras.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real sigue incidiendo en la importancia de formar a las empresas en aspectos financieros. En este sentido, y en el marco de su Ciclo Avanzado de Contabilidad y Finanzas, se ha desarrollado el taller ‘Valoración de instrumentos financieros de activo y pasivo, el uso de la matemática financiera en la aplicación del criterio del coste amortizado’. Una iniciativa que ha reunido a una veintena de empresas y profesionales de la provincia y en la que se han analizado aspectos de mucho interés para la actividad cotidiana de cualquier negocio. 

Durante el taller, impartido por el economista del Centro Europeo de Estudios Profesionales Alberto Martínez de la Riva, se ha puesto especial interés en la interpretación de las normas contables, ya que algunas de ellas precisan de un estudio muy detallado por su complejidad. De hecho, la Cámara de Comercio ha organizado  este taller con el objetivo de reforzar las capacidades para el análisis, registro y valoración de operaciones realizadas con instrumentos financieros

Para alcanzar este objetivo, y partiendo de una metodología muy práctica, este taller se ha centrado en asuntos como la capitalización simple y compuesta, las operaciones de descuento, las provisiones por desmantelamiento, el cálculo de valor, los préstamos o los bonos. 

Durante la inauguración de esta acción formativa,  la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mayte Carmona, ha subrayado que la institución cameral trabaja para adaptar su oferta formativa al máximo a las necesidades de empresas. Además, ha invitado a todos los participantes a beneficiarse de los servicios y del programa formativo de la institución cameral.