El Ciclo Avanzado de Contabilidad y Finanzas de la Cámara incide en la importancia de la consolidación contable

Más de una quincena de profesionales y empresarios han participado en una acción formativa en la que se han abordado los conocimientos necesarios para comprender la mecánica del proceso de consolidación contable.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real trabaja de forma decidida en la formación continua de los profesionales y empresarios de la provincia. De este modo, el refuerzo en parcelas que forman parte del día a día de cada empresa resulta fundamental, y prueba de ello ha sido la celebración del taller ‘Consolidación contable: el auditor ante la consolidación’; una iniciativa que ha reunido a 16 alumnos y que ha incidido en los conocimientos necesarios para comprender la mecánica del proceso de consolidación contable. Este taller se ha enmarcado en el Ciclo Avanzado de Contabilidad y Finanzas de la Cámara.

A lo largo de seis horas de formación teórica y práctica, los participantes, además de resolver dudas concretas de la mano de la experta economista auditora Marina Rey, se han acercado a cuestiones como el Real Decreto 1159/2010 que regula las nuevas normas para la formulación de las cuentas anuales, el concepto de grupo mercantil, los métodos de consolidación, los métodos de integración global, el impuesto sobre beneficios o la conversión de monedas. Todo ello, con el fin de avanzar también en un campo como la cuenta de pérdidas y las ganancias consolidadas.

Durante la apertura del taller, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara, Mayte Carmona, ha agradecido la implicación de todos los participantes en este tipo de talleres dentro de un ciclo que está contando con gran aceptación entre las empresas de la provincia. Además, les ha animado a aprovechar al máximo una formación que podrán aplicar prácticamente de inmediato en negocios.

El Ciclo Avanzado de Contabilidad y Finanzas de la Cámara tendrá su próxima sesión el próximo 2 de octubre con el taller ‘Auditoría fiscal: plan de trabajo’, en el que se analizará la realización de una auditoría fiscal incidiendo en una visión detalla de todos los pasos para ejecutarla con eficacia. Con este tipo de talleres la institución cameral refuerza su apoyo a la actividad empresarial en parcelas como las finanzas, las nuevas tecnologías y la internacionalización.