El Ciclo Avanzado de Contabilidad y Finanzas de la Cámara forma en Excel financiero a más de 20 empresas

El taller ‘Excel financiero aplicado al Plan General Contable’ ha abordado las herramientas matemáticas que el Nuevo Plan General Contable precisa para su desarrollo. Se trata de una formación específica que los participantes podrán poner en práctica de inmediato en sus empresas.


 

El Ciclo Avanzado de Contabilidad y Finanzas de la Cámara de Comercio de Ciudad Real sigue poniendo a disposición de empresarios y emprendedores acciones formativas centradas en aspectos de interés para su actividad profesional; de este modo, el último de los talleres celebrado ha abordado la importancia del Excel financiero. En concreto, el taller ‘Excel financiero aplicado al Plan General Contable’ ha ofrecido a más de una veintena de participantes las herramientas matemáticas que el Nuevo Plan General Contable (PGC) precisa para su desarrollo.

Durante este taller de 12 horas de duración también se han mostrado de forma práctica la aplicación de los criterios de valoración contenidos en el marco del PGC, en particular el criterio de valor de uso, criterio valor actualizado y criterio del coste amortizado. Todo, partiendo de una metodología sencilla y altamente práctica que también ha analizado aspectos como las funciones de Excel, la creación de gráficos, las funciones financieras o los análisis de sensibilidad y la creación de escenarios multihipótesis. 

Durante la inauguración del taller, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mayte Carmona, ha valorado la respuesta del empresariado a las primeras acciones desarrolladas en el marco del Ciclo Avanzado de Contabilidad y Finanzas, además de subrayar que el objetivo del mismo es ofrecer formación que potencie la competitividad de nuestro tejido empresarial.

La próxima acción dentro de este ciclo tendrá lugar el próximo 19 de junio de la mano del taller ‘Consolidación contable: Tratamiento contable de las combinaciones de negocio’. Todos los interesados en participar en estas acciones formativas o en conocer más detalles sobre las mismas pueden acceder a toda la información en la página web de la Cámara de Comercio (www.camaracr.org) o a través del teléfono 926 27 44 44.