El ciclo avanzado de contabilidad y finanzas de la Cámara forma a más de 20 profesionales en Excel financiero

Los participantes en el taller ‘Excel financiero’ han conocido con detalle las posibilidades que ofrece esta herramienta a su actividad cotidiana. El próximo taller del ciclo abordará en el mes de junio aspectos relacionados con el cierre contable.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real está desarrollando un ciclo avanzado de contabilidad y finanzas en el que se está acercando a profesionales de la provincia formación en estos campos para conseguir que alcancen el mayor grado posible de éxito en su actividad. En este sentido, el último taller desarrollado en el marco de este ciclo se ha centrado en Excel financiero; una herramienta que muchos de los asistentes manejan prácticamente a diario.
Así, una veintena de alumnos ha podido conocer durante este taller impartido por el Centro Europeo de Estudios Profesionales cuestiones  como los conceptos básicos y las funciones de Excel en su versión financiera además de tratar el análisis financiero de las inversiones, los filtros avanzados de datos, los préstamos, los macros o las tablas y gráficos dinámicos. 
Durante la inauguración del taller ‘Excel financiero’, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mayte Carmona, ha señalado que este tipo de acciones formativas se desarrollan teniendo en cuenta temas que se adapten a la realidad y a las necesidades de las empresas. Además, incidió en la importancia de conseguir con ellas el reciclaje y la mejora de la capacitación de profesionales del sector de las finanzas; por ello, recordó que la Cámara siempre está abierta a poner en marcha cursos y actividades sugeridos por empresarios y emprendedores. 
El ciclo avanzado de contabilidad y finanzas de la Cámara continuará el próximo mes de junio con un taller centrado en el cierre contable, además de analizar en septiembre el deterioro de los activos. Del mismo modo, y hasta el próximo mes de diciembre, este ciclo tiene programados talleres centrados en valoración de empresas, registro de instrumentos financieros o control de tesorería.