El Ciclo Avanzado de Contabilidad y Finanzas de la Cámara de Ciudad Real aborda la valoración de préstamos y créditos

Una quincena de profesionales ha participado en un taller en el que se han analizado cuestiones de interés para la contabilización de préstamos, supuestos contables y cálculos de renta perpetua.


 

El Ciclo Avanzado de Contabilidad y Finanzas de la Cámara de Comercio de Ciudad Real sigue incidiendo en la formación de profesionales y empresarios de la provincia en cuestiones de interés relacionadas con la actividad de sus negocios. En este sentido, un nuevo taller, desarrollado en el marco de este ciclo bajo el título ‘Valoración y contabilización de préstamos y créditos’ ha formado a una quincena de empresarios y emprendedores en herramientas para la contabilización de préstamos, al tiempo que se han analizado aspectos como los supuestos contables o los cálculos de renta perpetua. 

Todos los asistentes a este taller se han beneficiado de una acción formativa que ha abordado las cuestiones teóricas partiendo de casos reales y aplicando las cuestiones contempladas en el programa en supuestos prácticos. Así, todos ellos podrán aplicar los conocimientos adquiridos de inmediato en sus empresas. Este taller ha sido impartido por el economista. Alberto Martínez de la Riva.

Durante la inauguración del mismo, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mayte Carmona, ha destacado la calidad y la concreción del temario programado para el taller, además de agradecer a los asistentes su fidelidad con un Ciclo Avanzado de Contabilidad y Finanzas que ha despertado gran interés entre el empresariado al desarrollar jornadas y talleres centrado en cuestiones de mucha vigencia.

De este modo, el Ciclo continuará en los próximos meses con actividades centradas en campos como la auditoría fiscal, la consolidación contable, las normas contables internacionales, las operaciones vinculadas, la valoración de empresas o el Excel financiero. En concreto, la próxima acción de este Ciclo tendrá lugar el 22 de mayo con el Excel financiero como tema central. Todos los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la web de la Cámara de Comercio (www.camaracr.org) o en el teléfono 926 27 44 44.