El Centro de Negocios, terminal de llegada internacional de FENAVIN 2019

Más de 4.000 compradores internacionales llegados de 104 países han pasado estos días por uno de los espacios más representativos de la feria


 

El Centro de Negocios es uno de los espacios más representativos de FENAVIN, uno de los espacios que más valor aporta a compradores y expositores. La actividad en este punto es frenética durante los tres días de feria, pues las reuniones se pueden programar antes de llegar a la feria para optimizar el tiempo.

En la edición de 2019 más de 4.000 compradores extranjeros, provenientes de 104 países de todos los continentes han pasado por la feria. Es el caso de Dominique Tchounda, de la Sociedad R-Market de Camerún, que asegura que esta Feria es una excelente plataforma para conocer el vino español porque todas las regiones de España y todas las grandes bodegas están presentes. Procedente de un país que consume enormemente vino español “gracias a FENAVIN que nos ha permitido descubrir el buen hacer de este país”, Tchounda cree que el Centro de Negocios es una herramienta imprescindible para facilitar tanto la presencia como la estancia del comprador.

“En el Centro de Negocios nos proporcionan toda la documentación y la información necesaria que necesitamos tanto de logística como sobre las bodegas participantes, creo que todo está muy bien organizado para que los compradores nos sintamos cómodos y podamos trabajar”, afirma.

En el mismo sentido se pronuncia Angelica Subbotina responsable de la empresa Brand-Ambassador of Vinoterra Company, de Moscú, que repite una edición más presencia en FENAVIN y asegura que siempre se siente impresionada “por la organización y por la concentración de vino nacional que ofrece a los compradores”. En su opinión, es una de las ferias más profesionales del mundo en la que durante tres días el comprador puede enfocarse al producto español, sin distracciones, algo que resulta muy importante para los visitantes internacionales. En este punto, Subbotina destaca el apoyo que ofrece al comprador el Centro de Negocios: “Ayuda mucho, sin este apoyo nos sentiríamos perdidos”.

La turca Tugba Altinoz también es repetidora en la feria. En esta ocasión participa también como ponente en una mesa redonda sobre las competiciones de vino. Para ella FENAVIN es una feria muy importante para hacer contacto entre los compradores internacionales y para las bodegas españolas y destaca que ha mejorado en su organización desde la última edición.

Satoe Takahashi es la delegada de FENAVIN en Japón. Desde este país han llegado en esta edición 40 empresas, e iban a ser más, en muestra del interés de este mercado por el vino español, pero las festividades por el comienzo del reinado del nuevo emperador han hecho imposible el viaje para algunos exportadores, cuenta la delegada.

En pocos metros cuadrados, en lo que ocupa el Centro de Negocios, mil acentos, idiomas y culturas conviven durante tres días en torno al mundo del vino con el comercio como meta y la eficacia como bandera.