El CEEI y la Cámara de Comercio trasladan a profesionales la novedosa metodología Lean Manufacturing

El taller ‘Conceptos básicos de Lean Manufacturing: persiguiendo la eficiencia’ ha acercado más de una veintena de alumnos una filosofía de trabajo que busca la forma de mejorar y optimizar los sistemas de producción eliminando todo aquello que no aporta valor al cliente.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han desarrollado un novedoso taller formativo en el que más de una veintena de participantes ha podido conocer la metodología Lean Manufacturing; una filosofía de trabajo que busca la forma de mejorar y optimizar los sistemas de producción eliminando todo aquello que no aporta valor al cliente o que usa más recursos de los necesarios, como por ejemplo, tiempos de espera, defectos de calidad o exceso de inventario. 

A lo largo del taller titulado ‘Conceptos básicos de Lean Manufacturing: persiguiendo la eficiencia’, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha,  se ha explicado a los alumnos que esta filosofía se apoya en múltiples herramientas que se van incorporando a la empresa de manera progresiva, de forma que la mejora en la organización se obtiene gradualmente a medida que se avanza en implantación de Lean. Para ello, el programa de la acción formativa se ha centrado en aspectos tales como los principios del Lean Manufacturing, el concepto de valor, las herramientas para la gestión de la producción, la calidad o las personas. 

En esta acción formativa desarrollada por la Cámara y el CEEI se han dado cita gerentes de empresas, mandos intermedios, autónomos y emprendedores que se han asomado a una novedosa fórmula de trabajo que está llamada a generar numerosos beneficios en sus negocios.

Durante el inicio de la misma, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio y técnico del CEEI, Mayte Carmona, ha explicado que desde estas corporaciones se trabaja decididamente para acercar a empresas y autónomos nuevos sistemas de gestión y trabajo que puedan ofrecer valor añadido y potenciar la competitividad del tejido empresarial. De ahí que haya señalado la conveniencia de no dejar pasar nunca la oportunidad de formarse en las nuevas tendencias del mercado. Además, Carmona ha invitado a todos los asistentes a seguir demandando tanto a la Cámara como el CEEI cursos y talleres centrados en áreas de interés para su día a día.