El CEEI forma en redes sociales a más de una treintena de empresarios y emprendedores

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real desarrolló la primera jornada de su curso ‘Autogestión de redes sociales’. Una iniciativa que contó con una gran aceptación y que se ha puesto en marcha con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la cofinanciación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.


 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Ciudad Real ha iniciado su curso ‘Autogestión en redes sociales’, una iniciativa que se desarrollará durante cuatro jornadas y que reúne a más de una treintena de empresarios y emprendedores que se acercarán a las claves necesarias para manejar de forma correcta sus perfiles profesionales en las redes con mayor implantación en la sociedad. El CEEI ha contado con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ciudad Real para poner en marcha un curso que cuenta con la cofinanciación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. 
El curso fue inaugurado por la responsable del CEEI de Ciudad Real, Mayte Carmona, que destacó la importancia de atender las necesidades de los empresarios y emprendedores en los cursos que se ofertan. En este sentido, Carmona subrayó que la gestión y el manejo de las redes sociales se han constituido como un aspecto de interés para las empresas, de ahí que el CEEI apueste por potenciar su formación en este campo. Asimismo, indicó que para tener éxito en las redes es muy necesario saber cómo se pretende acceder a las mismas y qué se quiere conseguir en ellas, ya que no es productivo “estar por estar”.
El curso está siendo impartido por la responsable de la agencia de comunicación Comunica tu Flow, Angels Pons, que señaló que aunque pueda parecer algo sencillo, operar con las redes sociales requiere de un análisis y un estudio previo para conocer cuáles son las posibilidades de las mismas y cómo pueden ayudar a cada negocio. Pons también habló de la conveniencia de conocer qué contenidos son los más adecuados y cómo puede servir de apoyo al trabajo diario la publicidad que ofrecen las redes; así, explicó los “trucos” necesarios para gestionar las redes “de forma efectiva y sin agobiarnos”.
Durante el curso, que había agotado sus plazas muy poco tiempo después de iniciarse su convocatoria, Angels Pons se centró en la importancia de definir las metas que quieren alcanzarse con las redes sociales y, en base a ellas, definir una estrategia. En este aspecto, comentó que es conveniente “ser precavido, conciso y directo antes que complicarnos con grandes diseños”. De este modo, invitó a los más de 30 alumnos del curso a visitar redes de otras empresas y perfiles de referencia para tomar ideas que sean efectivas y a partir siempre de mensajes directos y claros. Todo, teniendo en cuenta que no es conveniente tener redes abandonadas, con malos logos o con contenidos obsoletos. La sencillez y la claridad serán sus mejores aliados.