El CEEI de Ciudad Real ayudó a poner en marcha 105 proyectos empresariales en 2011

Estudió 498 proyectos y desarrolló 261 y 182 planes de empresa.También ha suscrito convenios de colaboración con 8 ayuntamientos de la provincia


 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Ciudad Real, ubicado en la Cámara de Comercio e Industria, ha estudiado durante el pasado año 498 proyectos empresariales que le fueron presentados, habiendo desarrollado en sus diversas fases un total de 261, de los que 105 fueron puestos finalmente en marcha, 85 de ellos de nueva creación y 20 de ampliación, modernización o mejora. 

El CEEI realizó en el pasado año 182 planes de empresa y desarrolló 26 acciones formativas, en las que participaron 900 personas, dedicadas a creación de empresas, comunicación y marketing, fiscalidad, cooperación empresarial y gestión ambiental y eficiencia energética.

    

Durante el pasado año, el CEEI de Ciudad Real suscribió convenios de colaboración con los ayuntamientos de Torralba de Calatrava, Carrión de Calatrava, Bolaños, Fuente el Fresno, Manzanares, Argamasilla de Alba, Socuéllamos y Argamasilla de Calatrava, teniendo previsto suscribir próximamente  convenios similares con otros ayuntamientos de la provincia.

El CEEI Ciudad Real es una Fundación sin ánimo de lucro, creada en 1997 y pionera en Castilla La Mancha, cuyo objetivo es promover la actividad empresarial y la creación de empleo, proporcionando la formación y asistencia técnica para la puesta en marcha de proyectos empresariales de carácter innovador. Para ello, CEEI recorre el ciclo completo desde la evaluación de una idea o proyecto, hasta su maduración y consolidación en una empresa de éxito.

Para ello, el CEEI mantiene líneas de apoyo al emprendedor, servicio integral a empresas, formación empresarial, apoyo a la innovación y alojamiento de empresas en los parques empresariales que la Cámara de Comercio tiene desde hace años en Ciudad Real capital y en Puertollano. 

CEEI Ciudad Real es miembro de la Asociación Nacional de CEEI (ANCES), que agrupa 21 Centros en toda España. La red nacional de CEEI/BIC representa institucionalmente a todos los Centros Europeos de Empresas e Innovación y supone el necesario marco de encuentro de sus miembros, en el que surgen y se desarrollan nuevos proyectos conjuntos. ANCES colabora en la potenciación y difusión de los CEEI, aportando su experiencia sobre la creación y diversificación de empresas innovadoras.

Red europea

La red europea (EBN) engloba a más de 150 CEEI/BIC distribuidos en 15 países, constituyendo el marco necesario de cooperación y conocimiento de todos los centros, que contribuya al desarrollo de proyectos empresariales innovadores.

Los Centros Europeos de Empresas e Innovación (Business and Innovation Centres, BIC) surgen en 1984 por iniciativa de la Dirección General de Política Regional y Cohesión de la Comisión Europea, con el objetivo de contribuir a la creación y el desarrollo de empresas innovadoras dentro de un contexto de desarrollo industrial territorial. En la actualidad existen más de 150 CEEI distribuidos en 15 países de la Unión, de los cuales 21 se ubican en España.