. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares ha mantenido un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José Luis Ruiz, en la casa consistorial, para analizar las necesidades de la capital a nivel empresarial y reafirmar la estrecha colaboración que vienen desarrollando ambas instituciones en beneficio del desarrollo económico local.
Cañizares ha expresado al presidente de la Cámara su “compromiso para seguir llevando acciones conjuntas que favorezcan los intereses del tejido empresarial de la ciudad” ya que, según Cañizares, “Ciudad Real tiene que crecer para que los jóvenes vivan, emprendan y trabajen aquí”.
A su vez, el presidente de la Cámara de Comercio ha agradecido al alcalde el apoyo del Ayuntamiento a las iniciativas empresariales en Ciudad Real y, ha destacado la importancia de mantener una comunicación abierta y fluida entre el sector empresarial y el gobierno local. En este sentido, la Cámara se pone a disposición del consistorio para seguir trabajando conjuntamente en tres líneas principales: mejorar la competitividad de las empresas de la capital, principalmente en los sectores de comercio y turismo a través de formación y acciones específicas de promoción; impulsar el emprendimiento a través del asesoramiento y acompañamiento a las personas emprendedoras; y favorecer la empleabilidad de los colectivos más vulnerables, especialmente los jóvenes y los mayores de 45 años.
IMPEFE
Hace un mes, el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) y la Cámara de Comercio de Ciudad Real formalizaron el convenio de colaboración destinado a fomentar la actividad empresarial en la ciudad. El acuerdo tiene como objetivo principal proporcionar a los emprendedores locales un asesoramiento completo que facilite el desarrollo y la implementación de sus proyectos empresariales.