La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, Mariano León, han mantenido una reunión en la que han abordado asuntos de interés para la capital en materia de promoción económica y empleo. Así, durante su encuentro han analizado las buenas cifras que arroja la Ventanilla Única Empresarial, que ha hecho posible que se creen 108 nuevas empresas en la capital hasta el mes de septiembre y que se hayan atendido los proyectos de más de 200 emprendedores.
Asimismo, Zamora y León han puesto de relieve la importancia del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), del que se han beneficiado casi 150 desempleados menores de 30 años de Ciudad Real, que han tenido acceso a la formación necesaria para mejorar su capacitación profesional. En este sentido, tanto la alcaldesa como el presidente de la Cámara han destacado la buena sintonía entre ambas corporaciones y la importancia de seguir trabajando conjuntamente en favor de la generación de empleo y por la promoción económica de la capital y la provincia. Por ello, han incidido en la necesidad de seguir avanzando en esta línea para afianzar las bases de la recuperación.
Recientemente el Ayuntamiento, a través del Impefe, y la Cámara firmaron un convenio para la promoción de las empresas creativas, culturales y turísticas de la capital. Una acción que se enmarca dentro de la línea de colaboración que mantienen abierta estas instituciones en materia de economía y empleo.