El Ayuntamiento de Campo de Criptana y la Cámara acercan las nuevas tecnologías a los profesionales del comercio

Una veintena de comerciantes de Campo de Criptana participan en las jornadas ‘Fundamentos de comercio electrónico para el pequeño comercio’ organizadas por el Consistorio y la Cámara y financiadas por la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio en el marco del Programa Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.


 

El Ayuntamiento de Campo de Criptana y la Cámara de Comercio de Ciudad Real vuelven a apostar por los empresarios locales y acaban de iniciar la formación de una veintena de profesionales en nuevas tecnologías gracias al taller ‘Fundamentos de comercio electrónico para el pequeño comercio’. Una iniciativa en la que, durante dos sesiones formativas, todos los participantes podrán conocer claves para mejorar la competitividad de sus negocios aplicando nuevas herramientas online.

Estas jornadas, cofinanciadas por la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio en el marco del Programa Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, tienen como objetivo que los asistentes conozcan cuáles son los factores fundamentales a la hora de vender por internet y así poder adaptarse a este mercado. Para ello, el programa formativo al que tendrán acceso aborda aspectos como los elementos clave de un comercio electrónico, el embudo de ventas de un comercio electrónico, la definición de clientes ideal,  las fuentes de captación de clientes, el posicionamiento, los principales gastos del comercio electrónico o los márgenes de beneficio.

Durante la inauguración de las jornadas, tanto el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Manuel Carrasco; como la concejala de Comercio, Ana Medina, han valorado la colaboración entre el Consistorio y la Cámara de Comercio, al tiempo que han señalado que desde la corporación se trabaja decididamente para apoyar a sus empresas; de ahí que mantengan un firme compromiso con el pequeño comercio y con la necesidad de formar a estos trabajadores para adaptarse a las realidades del mercado.

En este mismo sentido se ha pronunciado el director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, que ha subrayado que la digitalización de las empresas es a día de hoy imprescindible, por lo que ha animado a todos los asistentes a aprovechar al máximo estas jornadas para conseguir el mayor rendimiento posible de sus negocios. Cabanes también ha recordado que la Cámara trabaja directamente con líneas de apoyo a las empresas turísticas y de otros sectores como el cultural o el artesano. Así, ha invitado a todo el tejido empresarial de la comarca a utilizar los servicios de la Cámara y a plantear todas las cuestiones y demandas que sean de su interés, ya que la Cámara se erige como un aliado estratégico en busca de la creación de empleo y riqueza.