El Aula de Internacionalización de Globalcaja y la Cámara de Comercio formó durante 2018 a 120 empresarios de la provincia

Ambas instituciones han puesto en marcha durante el año cinco talleres en los que se han abordado aspectos como los impuestos especiales del alcohol, la calidad alimentaria, el transporte internacional, la facturación o los nuevos mercados.


 

El Aula Permanente de Internacionalización de Globalcaja y de la Cámara de Comercio de Ciudad Real concluyó su actividad durante 2018 formando a un total de 120 empresarios de la provincia durante las cinco acciones formativas puestas en marcha a lo largo del ejercicio. Con esta cifra se alcanza uno de los objetivos de este aula, que no era otro que acercar a empresas, emprendedores y autónomos las claves necesarias para abordar su presencia en mercados internacionales, así como aclarar posibles dudas entre aquellos que exportan con regularidad.

Durante los últimos doces meses, Globalcaja y la Cámara han desarrollado cinco talleres en los que, de la mano de expertos en la materia, se han analizado cuestiones de suma importancia para el día a día de las empresas exportadoras. Así, el primero de los cursos tuvo lugar en el mes de abril bajo el título ‘Los impuestos especiales del alcohol’ y reunió a un total de 39 alumnos. En junio el Aula de Internacionalización puso en marcha el novedoso taller ‘Espía como puedas en mercados exteriores’ que congregó a 25 empresas. Ya en el último trimestre del año, Globalcaja y la Cámara organizaron en octubre para 18 empresas el taller ‘Seguridad y calidad alimentaria: cuál es la mejor opción para mi empresa’ al que siguió en noviembre el curso ‘Cómo ahorrar en su factura de transporte internacional’ con otros 18 asistentes. La última acción formativa de este aula tuvo lugar en diciembre bajo el título ‘El papel de la factura proforma y el contrato de compraventa internacional en las operaciones de Export-import’; contó con 20 participantes. 

Con el desarrollo del Aula de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y Globalcaja ambas corporaciones han apostado decididamente por impulsar la competitividad de los empresarios y emprendedores y por dar respuesta a sus demandas en un aspecto tan importante en la actualidad como la internacionalización abordando aspectos como la fiscalidad internacional, la relación con los clientes, el marketing o los regímenes especiales de cada país de destino.