Educación suscribe con los CEEI,s de la región un convenio de colaboración hasta 2015

Para promover actuaciones de mejora en la capacidad emprendedora de los alumnos


 

El consejero de  Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha suscrito un convenio marco de colaboración con los Centros Europeos de Empresas e Innovación de  Albacete, Talavera de la Reina, Ciudad Real y Guadalajara, que “cobra especial relevancia porque una de las prioridades del Gobierno de la presidenta Cospedal es impulsar el espíritu emprendedor de los alumnos castellano-manchegos desde edades tempranas”, según dijo el consejero.


A través de este convenio, cuya vigencia se extenderá hasta el año 2015, tanto la Consejería de Educación, Cultura y Deportes como los CEEI´s de Castilla-La Mancha, se comprometen a potenciar las acciones que faciliten y fomenten el impulso de actividades a favor del emprendimiento, mediante concursos o iniciativas que supongan apoyo al emprendimiento, tales como juegos de empresas y/o mesas de empresarios.  


Otra de las medidas que contempla el convenio marco es el apoyo y asesoramiento contínuo en la puesta en marcha de la elaboración y preparación de material educativo necesario para la asignatura de Emprendedores. En este sentido, el consejero ha recordado que el Ejecutivo ha implantado este curso académico una asignatura pionera que fomenta la cultura emprendedora en todas las etapas educativas; asignatura que cursan actualmente más de 7.000 alumnos en nuestra región.
 
La colaboración que se inicia con este convenio marco supone, en opinión de Marcial Marín, “un revulsivo para fomentar el talento emprendedor entre los jóvenes”. Por este motivo, el titular de Educación ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio y ha adelantado que en las próximas fechas se concretarán acciones, al amparo del presente convenio, orientadas a mejorar las capacidades emprendedoras de los alumnos.