La formación se ha realizado en colaboración con el centro de la mujer de La Solana y ha tenido como objetivo formar a catorce profesionales capaces de atender a los pacientes en centros sanitarios, dando apoyo a los profesionales en tareas como el traslado de pacientes y documentos, la limpieza de equipamiento sanitario y la vigilancia de instalaciones.
El curso ha servido como herramienta preparatoria para el empleo público en esta competencia, ya que se han adaptado los contenidos al temario marcado para las oposiciones de Celador del SESCAM. La formación se ha desarrollado durante 150 horas en horario de tarde de manera teórico-práctica.
Los alumnos han contado con un plantel de profesores con gran experiencia que han posibilitado su preparación para enfrentarse a convocatorias de futuras oposiciones, al mismo tiempo que han recibido formación en competencias digitales necesarias para el desempeño de estos puestos.
El director de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes recordó en el acto de clausura que este curso está financiado por el Fondo Social Europeo y se enmarca en el programa 45+. “Lo que buscamos es la empleabilidad de este colectivo y este curso permite adquirir buenos conocimientos y habilidades, además de facilitarles la preparación de oposiciones en el ámbito sociosanitario”. Según Cabanes, ya se han formado 550 personas en toda la provincia.
En el acto de clausura también estuvieron los concejales de educación, Antonio Valiente y el de promoción económica, Santiago López y la concejala del área de Mujer e Igualdad, Ramona López quienes remarcaron la importancia de la formación dirigida a mayores de 45 años, mostrando su disposición a seguir colaborando con la Cámara de Comercio para reforzar estas líneas de trabajo.