Convocados los Premios Nacionales de Comercio Interior 2016

El Ministerio de Economía y Competitividad ha convocado los Premios Nacionales de Comercio Interior 2016, abriendo plazo de presentación de candidaturas hasta el día 27 de junio de 2016. 

Estos premios se convocan en tres modalidades: ayuntamientos, centros comerciales abiertos y pequeño comercio. Así, el Premio Nacional a Ayuntamientos está destinado a galardonar las actuaciones de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades, pudiendo ser ser candidatos los ayuntamientos y mancomunidades de municipios de España a que se refiere el artículo 3.2.c) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
El Premio Nacional al Pequeño Comercio reconoce el desarrollo comercial y modernización empresarial, mediante la mejora de la tecnología y la asociación o fusión de empresas. Podrán ser candidatos los empresarios autónomos y sociedades mercantiles dedicadas al comercio minorista que se encuentren en los epígrafes 64, 65 y 66 del Impuesto de Actividades Económicas o en la rama 47 de la CNAE. Por su parte, el Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos está destinado a reconocer la actividad en favor del asociacionismo comercial orientado a la promoción de Centros Comerciales Abiertos (CCA) y la potenciación y desarrollo de sus órganos gerenciales. Podrán presentar su candidatura las asociaciones y federaciones de comerciantes de carácter territorial, sin fines de lucro.
El Premio Nacional al Pequeño Comercio y el Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos están dotados con 5.000 euros cada uno mientras que el Premio Nacional a Ayuntamientos tiene carácter honorífico, sin dotación económica. 
Las candidaturas podrán presentarse directamente por los interesados, o bien por asociaciones empresariales, corporaciones o entidades de derecho público.

Las candidaturas podrán ser presentadas hasta el 27 de junio.La solicitud se formalizará en el modelo normalizado que figura como anexo de la convocatoria y en la web 

El formulario puede descargarse en formato PDF desde:

http://www.comercio.gob.es/es-ES/comercio-interior/Premios/Paginas/Convocatorias-de-los-Premios-Nacionales-de-Comercio-Interior-.aspx