Convocados los Premios EmprendedorXXI

• Los premios para emprendedores con mayor dotación económica de España, 400.000 euros.

• Los galardones reconocen a los emprendedores más innovadores en el ámbito nacional.


 

Ciudad Real, a 13 de marzo de 2014.  La Caixa y CEEI Ciudad Real han presentado este miércoles en Ciudad Real una nueva edición de los Premios EmprendedorXXI, que se mantienen como los de mejor dotación económica de España en su género, que en conjunto alcanza los 400.000 euros.

Los galardones reconocen a los emprendedores más innovadores de España y, además del premio en metálico, incluyen programas de formación en alguno de los centros de innovación más importantes del mundo como Silicon Valley, Tel Aviv o Nueva York.

La iniciativa, en su octava edición, ha sido presentada por Mayte Carmona, Responsable de CEEI Ciudad Real y por Justo Gutiérrez, Director del Centro de Empresas de Ciudad Real – La Caixa, quién ha señalado que “el objetivo de los premios es reconocer a los emprendedores más innovadores de España. Queremos identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con alto potencial para que crezcan y se conviertan en ejemplo y modelo ante futuros emprendedores”.

En su intervención ha declarado que “en la edición de 2013, participaron, en toda España, 665 empresas.  Durante toda su trayectoria, más de 3.100 empresas españolas han participado en el Premio EmprendedorXXI y más de 182 han resultado galardonadas en las diversas categorías”. “Por un lado, está el premio económico, y por otro, algo que los ganadores suelen valorar incluso más que el premio en metálico: un programa de formación y networking que les ayude a consolidar su proyecto y desarrollar su ideaBuscamos a los mejores emprendedores de España, no solo para reconocer su labor, sino también para ayudarles” ha apuntado.

También ha sido determinante la implicación de entidades locales, “agradezco la labor de CEEI Ciudad Real”.

Por su parte, Mayte Carmona, Responsable de CEEI Ciudad Real ha manifestado que “desde el Centro de Europeo de Empresas Innovación se seguirá ayudando a hacer llegar los Premios EmprendedorXXI a todos los ámbitos de innovación y creación de empresas de toda la provincia”.

Premios EmprendedorXXI

Los Premios EmprendedorXXI van dirigidos a emprendedores que destaquen por aplicar la innovación a aspectos fundamentales de su negocio, por su potencial de crecimiento y por su visión global.

Las candidaturas se pueden presentar hasta el próximo 10 de abril exclusivamente de forma online, en la página web www.emprendedorXXI.es. Durante los meses de mayo y junio, se darán a conocer los 17 emprendedores seleccionados, uno por comunidad autónoma, que pasarán a competir en la fase estatal.

El fallo final de los Premios EmprendedorXXI, en su fase estatal, se celebrará en noviembre. El acto reunirá a los ganadores autonómicos de la categoría “emprendes”, así como a los finalistas de “creces” y a los premiados con los accésits otorgados por entidades colaboradoras.

Los emprendedores que estén interesados pueden ampliar información en la página web, www.emprendedorXXI.es, donde se detallan todas las bases, las condiciones de participación y los premios.