La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha convocado una nueva línea de ayudas destinadas a promover el crecimiento y la consolidación del comercio minorista en nuestra región: Orden de 23/12/2015 por la que se modifica la Orden de 29/05/2015 por la que se establecen las bases reguladores de las ayudas.
La presente Orden tiene por objeto promover el crecimiento y la consolidación del comercio minorista en Castilla-La Mancha y fomentar la creación, la promoción y el desarrollo de franquicias regionales para modernizar y potenciar la actividad comercial minorista, consolidar el tejido empresarial existente, estimular el empleo en el sector e incrementar su competitividad y rentabilidad.
Para ello, se han diseñado cinco líneas de ayudas para pymes comerciales dadas de alta en algún epígrafe del IAE recogido en el anexo de la orden y para asociaciones comerciales de zonas comerciales prioritarias.
Las líneas de ayudas son las siguientes:
1. Implantación de TICs:
2. Promoción de la Calidad:
3. Promoción del Diseño:
4. Promoción de Zonas Comerciales Prioritarias:
5. Creación, promoción y desarrollo de franquicias:
La cuantía de las subvenciones se determinarán en función de los criterios de valoración establecidos en la convocatoria de ayudas y sin superar el límite detallado para cada actuación.
Las solicitudes podrán presentarse únicamente de forma telemática a través de la página de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha antes del 30 de enero de 2016.