Concluye con éxito el curso ‘Gestión comercial en idiomas’ desarrollado por la Cámara de Comercio en Campo de Criptana en el marco del programa PICE

Un total de 13 alumnos han participado en la acción formativa puesta en marcha por la Cámara de Comercio de Ciudad Real con la colaboración del Ayuntamiento de Campo de Criptana. La iniciativa se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo


 

Un total de 13 jóvenes han terminado con éxito el curso ‘Gestión comercial en idiomas’ desarrollado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real con la colaboración del Ayuntamiento de Campo de Criptana en dicha localidad y enmarcado dentro de la formación específica que contempla el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Dicho curso se organizó, como contempla el PICE, a petición de las empresas; en este caso, una compañía del municipio interesada en contar con este perfil de profesionales que adquirió un compromiso de contratación. 
Los jóvenes menores de 30 años que han tomado parte en el curso se han formado en gestión comercial tanto en inglés como en francés, mejorando así sus capacidades profesionales, tal y como contempla el programa PICE, que cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo. En este sentido, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, indicó durante la clausura del curso que la Cámara “apuesta decididamente por el empleo y por la competitividad de las empresas” y valoró el apoyo del Ayuntamiento de Campo de Criptana en este sentido. 
Asimismo, Cabanes agradeció la confianza de la empresa Travesa en el PICE y en la Cámara de Comercio, que gracias a este programa conseguirá el personal técnico específico que demandaba. El director de la Cámara también abrió las puertas del programa a todas las empresas de la provincia, dejando claro que la misma nace también pensando en sus necesidades de contratación. 
Por su parte, el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ensalzó la labor de la Cámara de Comercio en favor de la empleabilidad y la formación de los jóvenes, al tiempo que se posicionó del lado de todas las iniciativas que sirvan para generar empleo. Lucas-Torres se felicitó por conseguir que se forme a las nuevas generaciones de trabajadores en temas que realmente importan a las empresas y destacó el interés de los empresarios por el programa PICE y las iniciativas que desarrolla la Cámara de Comercio. A este respecto, también subrayó los esfuerzos de su Ayuntamiento por ayudar a emprendedores y autónomos. 

Además de este curso específico, la actividad de la Cámara de Comercio en Campo de Criptana ha hecho posible que reciban formación troncal 42 jóvenes, que han tenido acceso a clases de informática e idiomas. Previamente, más de 70 participaron por la orientación vocacional que ofrece el programa PICE. Este tipo de acciones han propiciado la inserción laboral de 18 jóvenes en este municipio.