Compradores procedentes de cuatro países conocerán los productos de las pymes y cooperativas de alimentos participantes en el programa Impulsa Agro

La Cámara de Comercio organizará entre el 6 y el 8 de marzo una misión inversa con importadores de alimentos de Alemania, Suiza, Bélgica y Suecia en el marco de este programa de internacionalización del sector agroalimentario financiado por la Diputación Provincial.


 

Compradores procedentes de cuatro países participarán en la misión comercial inversa que se desarrollará entre el 6 y el 8 de marzo en el marco del Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro); una iniciativa que cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Ciudad Real y coordina la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real. En concreto, estos compradores de Alemania, Suiza, Suecia y Bélgica podrán mantener encuentros comerciales para conocer los alimentos que comercializan las pymes y cooperativas que participan en el programa.  

Esta misión comercial inversa centrada en los alimentos comenzará el 6 de marzo en el Parador de Almagro y contempla para esa primera jornada reuniones individuales de trabajo entre las empresas participantes y los compradores. En ellas, los importadores podrán conocer detalles concretos de los productos y abrir posibles líneas de negocio con los participantes. En este sentido cobra especial importancia el dominio del inglés aplicado a los encuentros comerciales por parte del personal de las empresas; algo en lo que Impulsa Agro ha venido formando a todos los técnicos de comercio exterior incorporados  a las empresas participantes.  

Tras las reuniones, los días 7 y 8 de marzo todos los compradores internacionales participantes en la misión podrán visitar  las instalaciones de las empresas interesadas en recibirlos y que hayan sido seleccionadas por la organización.

El Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro) financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real incide en la promoción empresarial y en la ayuda a la internacionalización de pymes y cooperativas, al tiempo que aborda la capacitación y la empleabilidad de titulados universitarios en el sector agroalimentario, de vital importancia en el tejido económico ciudadrealeño.