Compradores agroalimentarios de Polonia y Ucrania se dan cita en Ciudad Real


 

Ciudad Real, a 6 de abril de 2014. La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, atrae mañana a compradores de Polonia y Ucrania a nuestra provincia, con la finalidad de que conozcan nuestro tejido empresarial, establezcan relaciones comerciales con empresas de la provincia con intereses en ambos mercados, y se mejore el posicionamiento a nivel internacional. El  encuentro entre empresas de Ciudad Real y empresas polacas y ucranianas se llevará a cabo del 7 al 9 de abril.

Importadores y distribuidores de productos agroalimentarios de Polonia y Ucrania participarán en entrevistas que previamente han solicitado con empresas de la provincia. Asimismo, visitarán las fábricas y bodegas de las compañías cuyos productos han despertado su interés y consideran exportables a sus respectivos mercados.

Para la exportación española, Polonia y Ucrania son desde hace tiempo destinos relevantes, por su gran tamaño de mercados (Polonia: 38 millones habitantes, Ucrania: 46 millones), su economías tienen una previsión de crecimiento al alza para el 2014 y son potenciales consumidores de productos agroalimentarios de gran calidad. Asimismo, son mercados en expansión y cuentan con una situación geográfica privilegiada.

A partir de esta misión inversa, las empresas de Ciudad Real tendrán muchas oportunidades de cerrar acuerdos con estos países ya que todos los importadores que nos visitan acuden con un interés previo que facilitará las relaciones comerciales.