Cómo optimizar la logística y el transporte internacional para ahorrar costes

• Jornada dirigida a gerentes y técnicos de las áreas de logística y compras, internacionalización, ventas y administración organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real.


 

Ciudad Real, a 10 de marzo de 2015. El transporte es uno de los conceptos con mayor implicación en el precio de exportación de un producto o mercancía. En la optimización de la logística y sus procesos está la base para reducir los costes de su empresa y que sus clientes tengan un mayor grado de satisfacción. Partiendo de esta premisa, la Cámara de Comercio de Ciudad Real organiza una jornada técnica de comercio exterior, enmarcado dentro del Club de Exportadores, el próximo 25 de marzo, de 10.00 a 14:00 horas, bajo el título “Cómo optimizar la logística y el transporte internacional para ahorrar costes.

La jornada, que será impartida por Félix Gómez González, Director Comercial de Space Cargo Alicante, S.L.,  tendrá por objeto dar a conocer los procesos de una buena gestión de la logística y el transporte internacional, y cómo poder aplicarlos en su negocio.

Como consecuencia de la globalización económica, la empresa se enfrenta a un entorno competitivo que implica asumir el mercado mundial como escenario natural en que desarrollar sus operaciones. En este contexto, la competencia en el mercado global obliga a las empresas a gestionar correctamente la logística de sus operaciones internacionales.

La gestión de la cadena logística internacional asociada a la exportación supone una mayor complejidad por su desarrollo en mercados internacionales, al verse afectada por múltiples factores. Durante el taller los asistentes podrán actualizar y mejorar los conocimientos en comercio internacional. Asimismo conocerán las formas de protección (marcas y embalajes) de las mercancías en el transporte internacional; los regímenes jurídicos, los sistemas y los agentes de los diferentes medios del transporte internacional. Identificar e interpretar adecuadamente los documentos de los diferentes medios que intervienen en el transporte internacional; calcular correctamente los costes de los diferentes medios de transporte internacional; y conocer los documentos y la operativa del seguro del transporte internacional. 

Para inscribirse a través de la página web de la Cámara de Comercio www.camaracr.org o en el correo formacion@camaracr.org.