‘Cómo acceder a mercados internacionales’ próxima jornada en la Cámara

• Enmarcada dentro de las actuaciones del Club de Exportadores, iniciativa puesta en marcha este año para impulsar el comercio exterior en la provincia con servicios de alto valor añadido.


 

Ciudad Real, a 22 de septiembre de 2014. El próximo jueves la Cámara de Comercio organiza la Jornada "Acceso al Mercado Internacional: Análisis de Mercados, Canales y Competidores’ dentro del Club de Exportadores, iniciativa que ofrece al tejido productivo de la provincia un conjunto de servicios de alto valor añadido para impulsar el comercio exterior al objeto de reforzar la presencia de las empresas de Ciudad Real en los mercados exteriores.

Para tener opciones en los mercados internacionales, las empresas deben disponer de una estrategia que le garantice ser mejores a la competencia y que los clientes apuesten por ellos. Conocer el funcionamiento del mercado objetivo y de los canales de distribución, de la tipología e idoneidad de los clientes y saber lo que hace la competencia es fundamental para desarrollar una estrategia eficaz que nos permita alcanzar los objetivos planteados.

En esta Jornada (10.00h a 14.00h y de 16.00 a 20.00h), impartida por Anselmo Ríos, experto en Internacionalización de Redflexion Consultores, se pondrán a disposición de los participantes conocimientos y herramientas que permiten desarrollar las claves de actuación necesarias que nos permiten aprovechar las oportunidades existentes en los mercados exteriores.

Jornada dirigida a personal directivo, técnicos y empresarios de PYMEs, interesadas en abrir mercados en el exterior y empresas interesadas en evaluar su potencial de expansión y darles a conocer las herramientas y los procesos necesarios para iniciar su actuación en nuevos mercados. Interesados pueden inscribirse a través del correo formacion@camaracr.org o en el teléfono 926 27 44 44.