Comienza el Curso de Operador de Instalaciones Fotovoltaicas

Se enmarca en el convenio de colaboración suscrito con el Impefe para proporcionar a personas desempleadas itinerarios formativos con prácticas en empresas para aumentar sus posibilidades de inserción laboral


 

Pedro Maroto, presidente del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real, junto con José María Cabanes, director de la Cámara de Comercio de Ciudad Real han dado la bienvenida a los participantes del Curso de Operador de Instalaciones Fotovoltaicas que ha comenzando esta semana en la sede cameral. 

Se trata de uno de los cursos que ambas entidades están llevando a cabo y que forman parte de la firma del  Convenio de colaboración para la realización de itinerarios formativos con prácticas en empresas. El objetivo de este proyecto es mejorar la empleabilidad de personas en búsqueda de empleo del municipio de Ciudad Real. Para ello se proporcionan itinerarios formativos que se complementan con prácticas en empresas durante cuatro semanas. La formación de este itinerario consta en todos los casos de parte teórica y práctica, así como de prácticas en empresas para aplicar todo los aprendido, lo que constituye un valor añadido para los participantes.

Este curso cuenta con una duración de 47 horas, y está dirigido a personas desempleadas. Durante el mismo, los participantes podrán conocer las técnicas de ejecución y los procedimientos habituales en los trabajos de instalaciones fotovoltaicas, así como desarrollar todos los aspectos relativos a la instalación, manejo de la electricidad, sus peligros y su comportamiento, así como su detección y el equipo adecuado de protección. Asimismo, se incidirá en las normas y procedimientos que han de conocer los trabajadores para realizar trabajos en este tipo de instalaciones sin que estos puedan suponer un riesgo para ellos ni para las instalaciones a ejecutar.