Comerciantes de Ciudad Real mejoran sus habilidades en ventas y atención al cliente en unas jornadas formativas de la Cámara

Las jornadas ‘Técnicas de venta y atención al cliente’ financiadas por la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio se centran en cuestiones relevantes para potenciar el volumen de ventas de los participantes y para mejorar el trato con los compradores.


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Área del Pequeño Comercio de Ciudad Real han organizado las jornadas ‘Técnicas de venta y atención al cliente’ con la intención de potenciar las capacidades de los profesionales de este sector y con el fin de ayudar a la mejora de la competitividad de una actividad de vital importancia para la economía de la capital. Gracias a la financiación  de la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio en el Marco del Programa Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, estas jornadas han llevado a una docena de participantes nuevas técnicas y herramientas para mejorar el trato con los compradores y potenciar su volumen de ventas. Todas estas técnicas se han trabajado en un programa muy práctico que permite a los alumnos poner en marcha lo aprendido en sus negocios de forma inmediata. 

Durante la formación, los comerciantes inscritos han analizado aspectos como las tendencias en el mundo del comercio de proximidad y sus factores de influencia, la gestión del comercio y la realización de actividades que aportan resultados o la importancia del diagnóstico comercial. Junto a estos temas, también se ha puesto el acento en el hecho de entender y atender de forma correcta al cliente, en el manejo de técnicas y habilidades comerciales que aportan resultados o en el papel que juega la tecnología en la gestión de captación y ventas.

En la apertura de las jornadas, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mayte Carmona, ha agradecido la colaboración el Área del Pequeño Comercio de Ciudad Real y ha invitado a los participantes a sacar el máximo jugo de esta formación para seguir mejorando su competitividad y sus niveles de calidad. Carmona también ha señalado que en tiempos como los actuales es muy importante que el comercio se sume a las nuevas fórmulas de venta para adaptarse a la realidad de un mercado cambiante y competitivo. Por ello, también ha recordado que la Cámara está a su disposición para ayudarles en todas aquellas cuestiones de interés para su actividad profesional.